Deportes

Con lo que sabe y le gusta, Saprissa volvió a sonreir ante Carmelita

Actualizado el 22 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Con lo que sabe y le gusta, Saprissa volvió a sonreir ante Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Donny Grant volvió a ser una figura destacada en el juego del Saprissa, pues evitó varios goles. En la jugada de esta imagen chocó con Mario Camacho luego de repeler sensacionalmente un remate a quemarropa de Carlos Clark. | CARLOS BORBÓN

Con su sistema y fútbol Saprissa volvió a sonreir tras una semana de críticas y dejó a Carmelita tendido en el césped del Nacional.

La victoria 3-1 ante un equipo que venía de plantarle cara a los subcampeones del Verano fue tan gratificante para los morados como para su afición, ambos urgidos de juegos como los de anoche para seguir creyendo en el 30.

Además de abrirle cupo a Luis Diego Cordero por derecha, la vuelta a la línea de cuatro llegó con la variante de Michael Umaña en lugar de Kendall Waston.

Así, los tibaseños no solo reforzaron a uno de sus baluartes atrás como titular sino que regresaron al sistema que mejores resultados les dio en aquel luchado pero finalmente infructuoso certamen de Verano.

En el segundo tiempo, además, apareció también la dinámica que se le aplaude al conjunto de Rónald González: el juego rápido y de toque por las bandas que no solo se ve bien, sino que además hace muchísimo daño.

Pero hay que ir por partes.

Aparte del pizarrón morado, anoche sin duda influyó la cancha del Coloso: favorable al juego rápido y enemiga de los cerrojos, porque cuidar espacios cuesta en un terreno tan amplio, de eso dieron fe los carmelos.

Fiel a su ideología, el equipo de Guilherme Farinha no se replegó por estrategia, pero le tocó hacerlo por obligación, porque Saprissa los asfixió muy arriba en su campo.

Un medio campo más poblado le deparó a los tibaseños las piernas necesarias para mover las cuerdas del juego, y Yeltsin Tejeda, varios metros adentro del campo verdolaga, se encargó de mantener el balón donde la S quería.

Así, el primer gol de los locales parecía cuestión de tiempo y ese tiempo lo cumplió Ariel Rodríguez, ayer fino en el olfato goleador.

El centro de Diego Estrada y el desvío de Mario Camacho se conjugaron para su anotación, la segunda de su Invierno y la primera de tres con las que el Monstruo despidió a un rival que respetaba.

Juego de bandas. El segundo gol morado (y de Rodríguez) llegó al 52’ precedido por un palo de Diego Estrada, fino en el toque pero por ratos demasiado egoísta en el pase.

PUBLICIDAD

Mauricio Castillo, en sus primeros minutos en el terreno, puso el 3-0 y Saprissa se regocijó con la confianza de los goles: la misma que llevó soltura a su juego.

Escoe, Cordero y el mismo Estrada hicieron lo que quisieron por los flancos carmelos, mientras que atrás, Donny Grant se volvió a afianzar como el héroe tibaseño.

Para cuando el gol de Mario Camacho (80’) llegó, la historia ya estaba escrita. A Saprissa le volvió la sonrisa: las críticas de la semana ya son un recuerdo lejano.

Saprissa 3 - Carmelita 1

Saprissa: Donny Grant 8, Michael Umaña 7, Alexánder Robinson 7, Jordan Smith 7, Michael Barquero 6, Yeltsin Tejeda 7, Manfred Russell 6, Diego Estrada 7, Luis Diego Cordero 6, Mynor Escoe 6 y Ariel Rodríguez 8. D. T.: Rónald GonzálezCambios: David Ramírez 6 (Rodríguez, al 67’); Deyver Vega 6 (Escoe, al 71’) y Mauricio Castillo 7 (Estrada, al 75').

Carmelita: Marco Madrigal 6, Ignacio Quesada 6, Eduardo Gómez 6, Fabricio Chavarría 5, Carlos Castro 5, José Adrián Marrero 5, Víctor Chavarría 5, Esteban Armijo 5, Bryan Solórzano 5, Mario Camacho 6 y Rooney Mora 5. D. T.: Guilherme Farinha.Cambios: Carlos Clark 5 (Solórzano, al 60’); José Macotelo 6 (Armijo, al 70’) y Marlon Barquero - (Mora, al 76’).

Goles: 1-0 (26’): Ariel Rodríguez (desvío de Mario Camacho). 2-0 (52’): Rodríguez (asistencia de Estrada). 3-0 (77’): Castillo (pase de Vega). 3-1 (80’): Mario Camacho (servicio de Macotelo). Árbitro: Ricardo Cerdas 7, con Javier Rojas y Osvaldo Luna como asistentes. Estadio: Nacional, La Sabana. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con lo que sabe y le gusta, Saprissa volvió a sonreir ante Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota