Deportes

Cuando los goles derrotan al reloj...

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Cuando los goles derrotan al reloj...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un argentino, Alberto Schenfeld, y un brasileño, Denilson Costa, son los poseedores de los goles más rápidos, en los Campeonatos locales de la primera categoría.

El argentino Alberto Schenfeld (izq.) y el brasileño Denilson Costa convirtieron, en 1990, los goles más rápidos en el fútbol de Costa Rica.  | ARCHIVO
ampliar
El argentino Alberto Schenfeld (izq.) y el brasileño Denilson Costa convirtieron, en 1990, los goles más rápidos en el fútbol de Costa Rica. | ARCHIVO

Curiosamente, tanto Schenfeld (Cartaginés) como Costa (Limonense), marcaron estos tantos a los ochos segundos de sus respectivos partidos oficiales, jugados en el torneo mayor 1990-1991.

Y lo hicieron con una diferencia de una semana entre uno y el otro. Schenfeld venció el arco de Guanacasteca, pero al final cayó 1-2, el 25 de noviembre del 90.

Mientras tanto, Denilson Costa doblegó la portería del Herediano, en ese corto tiempo de apenas ocho segundos, y se trajo un punto del Rosabal Cordero, al empatar 1-1, el 5 de diciembre del 90.

Héctor Marchena, mundialista 2002 en Japón y Corea del Sur, ha sostenido una segunda posición en este ranquin de goles rápidos. Lo hizo a los nueve segundos, contra Herediano, que cayó 0-2.

Un gol de Javier Zurdo Jiménez, a los 11 segundos con El Carmen ante Yuba Paniagua, sigue desde 1984 como una marca registrada en la Segunda División.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Goles tardíos. Al otro extremo de las anotaciones rápidas, están las tardíos, que normalmente se presentan en los tiempos extras.

Hubo dos tantos anotados en el minuto 115. El primero fue un autogol a favor de Alajuelense, que cometió el argentino Adrián Mahía con el Saprissa, en 1997; y el otro fue obra del exmanudo Carlos Hernández, quien con la Liga se lo hizo al Herediano, en el 2005.

Uno de los tantos tardíos más recordados por los generaleños fue el que convirtió el colombiano Ricardo Steer en el minuto 109, frente al Herediano, en el 2004.

La última final del Verano 2013, entre Herediano y Cartaginés, que ganó el Team en penales, el brumoso Andrés Lezcano forzó definir al campeón por esa vía, al anotar un gol en el minuto 109. Ayudó el redactor Rodrigo Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuando los goles derrotan al reloj...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota