Deportes

Un gol de museo

Actualizado el 16 de mayo de 1995 a las 12:01 am

Deportes

Un gol de museo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El gol número 100 de la Liga durante el presente torneo será inmortalizado pues los zapatos con que Rónald Gómez consiguió la conquista pasarán a formar parte del museo que pronto creará el equipo.

Así lo afirmó el directivo Julio César Soto, quien expresó que anoche también decidirían el premio económico que recibirán los futbolistas por conquistar semejante número de dianas.

El delantero rojinegro anotó la histórica conquista al minuto cuatro del partido ante San Carlos, el domingo anterior, en el que su conjunto igualó a uno con los Toros del Norte.

Con ese tanto, los rojinegros se convirtieron en el primer cuadro en llegar a dicha cantidad en el futbol de la Primera División. El campeonato mayor se disputa desde 1921.

Soto manifestó que la entrega de los botines la hará el jugador en un acto que se efectuará en el estadio Alejandro Morera Soto. La fecha aún está por definirse.

"El premio es para todos y será en efectivo; se les dará porque constituye una cifra récord". Dijo, además, que los integrantes del club sabían con anterioridad las intenciones de los dirigentes de resaltar su poderío ofensivo. "Antes del encuentro les comenté a los jugadores que los zapatos de quien anotara pasarían a formar parte del museo. Gómez me dijo que para él sería un honor y se le hizo."

Con respecto al museo, Soto externó que es un proyecto que está en marcha y que para tal fin ya empezaron la recolección de documentos. Actualmente poseen varias fotografías de la Liga, de hace 30 años, así como de los expresidentes de la institución. En un plazo de 15 días, añadió, lo abrirán al público.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un gol de museo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota