Deportes

Desde la tribuna

Un gol en la página 28

Actualizado el 15 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Un gol en la página 28

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No fue nada fácil sortear las férreas marcas de la cruda realidad para por fin llegar hasta el área chica de La Nación del martes pasado y celebrar un gol como lector del diario.

Primero tuve que enfrentar –en la página 4A– el rudo cuerpo a cuerpo con una noticia que con absoluto descaro me dio un codazo en la vergüenza: “Presidencia ofrece a procuradora incómoda asumir una embajada”.

Superado ese obstáculo, en la página 5A el aguatero del equipo se negó a darme asistencia basado en la noticia “AyA comienza en 15 días cortes de agua en la GAM por sequía”. Planchetazo en la espinilla a la altura de la página 6A: “Guanacaste y Limón inician clases con las peores aulas”. Una falta que el árbitro Estado permite una y otra vez. Pude seguir jugando gracias a la atención que me brindó el médico, pero en la página 13A me agredieron desde la gradería: “Percances viales cobran 23 vidas en solo 12 días”. Tarjeta amarilla en la página 22A por reclamar ante una barrida económica: “Impuesto de ventas aporta menos dinero al Gobierno”.

Finalizó el primer tiempo. Descanso merecido de 15 minutos: “Una radiografía de Miss Costa Rica”, Karina Ramos, en Viva.

El segundo tiempo transcurrió, en especial, en la sección El Mundo (páginas 24-27): Jugadas de pared en Ciudad del Vaticano, tiros libres en Haití, tarjetas rojas en Francia, fair play en Alemania.

¡Y por fin el gol! Un texto de 138 palabras, el número de un año, 9 comas, 7 puntos, 4 comillas y un punto y coma. Un pequeño pero sentido y agradecido homenaje a un exfutbolista alajuelense que recientemente dejó de jugar en la gramilla de la vida: Nelson El Tapón Villalobos. El texto lo escribió Vicente Saborío Carballo, de Alajuela, y fue publicado en Cartas a la Columna.

Nunca había escuchado o leído sobre este extremo izquierdo que el domingo 2 de junio de 1957 participó en el primer clásico entre Alajuelense y Saprissa en el que al anotador del primer gol se le otorgó un chompipe (en este caso fue para el liguista Juan Ulloa Ramírez).

“Indiscutible calidad futbolística; un extremo izquierdo como muy pocos. Gran amigo, humilde, simpático, noble, caballeroso”, así se describe a El Tapón en esta carta que es gol pues nos recuerda que la gratitud aún no se encuentra fuera de juego pese a la cruda realidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un gol en la página 28

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota