Deportes

Una genialidad de Deyver Vega fue la diferencia entre Saprissa y la Liga

Actualizado el 14 de abril de 2013 a las 12:00 am

La victoria morada en el clásico deja en agonía las esperanzas manudas de clasificar

Deportes

Una genialidad de Deyver Vega fue la diferencia entre Saprissa y la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Deyver Vega celebra su gol. | JOHN DURÁN.
ampliar
Deyver Vega celebra su gol. | JOHN DURÁN.

San José (Redacción). Un gol excepcional de Deyver Vega se convirtió en la única diferencia en el clásico entre Saprissa y Alajuelense que terminó con una victoria 1-0 de los morados que los consolida en la zona de clasificación.

Este resultado es preocupante para los rojinegros, pues los morados se alejaron a seis puntos y la clasificación se les complica con apenas cuatro juegos restantes.

Ambos equipos tuvieron una lucha intensa en el mediocampo, pero fallaban en el último pase o disparo.

Diego Madrigal era el mayor peligro local, mientras que Allen Guevara era la principal distracción para los defensas tibaseños.

Los marcos se cerraban y cada vez las opciones eran menos claras, y entonces llegó una genialidad al minuto 37.

Luis Miguel Valle perdió la pelota en el mediocampo, Manfred Russell mandó un pase largo que llegó a los pies de Vega tras un desvío.

El lateral tomó confianza enfrentó desde la derecha a los manudos, se llevó dos con un regate y luego lanzó un misil de larga distancia que se detuvo hasta las redes del palo contrario. El arquero Patrick Pemberton se quedó inmóvil, solo pudo ver la celebración morada.

La segunda mitad fue muy similar, pero hubo mayor cantidad de jugadas de peligro por la urgencia de la Liga de ir al ataque y los espacios que eso provocaba en su defensa.

A la hora de juego se dio un claro ejemplo de esa circunstancia. Tras un centro por derecha los morados fallaron en hacer un buen rechace y la pelota le cayó a Allen Guevara que remató fuerte, pero el guardamete Adrián de Lemos lo detuvo con sus piernas.

Los morados emprendieron rápidamente el contraataque tras la atajada y Diego Estrada se escapó por la izquierda, remató cruzado y Pemberton apenas le llegó a la pelota para enviarla al tiro de esquina.

Alajuelense no aprovechaba el dominio de balón que tenía y eran los locales los que creaban las opciones más peligrosas por los pocos hombres que quedaban en la defensa visitante.

El delantero Ariel Rodríguez se perdió la oportunidad de aumentar las distancias al 75' cuando quedó solo ante Pemberton, pero fue muy lento en tomar una decisión y Elías Palma llegó a bloquearle el disparo.

PUBLICIDAD

A nueve minutos del final llegó la polémica que no falta en un clásico, cuando José Luis Cordero realizó una buena jugada personal y centró. La pelota apenas le llegó a Ariel Rodríguez por los pozos de agua, el delantero remató suave y el portero no llegó. El balón parecía ingresar cuando Cristopher Meneses la rechazó, pero el árbitro decidió que no era gol a pesar de los reclamos tibaseños.

Douglas Sequeira fue expulsado en el banco por alegar tras la acción.

La opción más clara de los manudos fue al 84', cuando Jerry Palacios se despegó de su marca en el área y disparó de chilena una pelota que se fue desviada.

El empate nunca llegó y los morados cerraron filas para cuidar el único gol, que al final definiría el marcador.

Saprissa 1

Adrián De Lemos, Michael Umaña, Alexander Robinson, Moisés Hernández, Jordan Smith, Yeltsin Tejeda, Manfred Russell, Diego Estrada (José Cancela al 79'), Diego Madrigal (José Luis Cordero al 69'), Deyver Vega (Luis Diego Cordero al 68') y Ariel Rodríguez. D.T. : Ronald González

Amonestados: Diego Estrada (al 4')

Expulsado: Douglas Sequiera (84'), pese a estar en la zona de banquillos.

Alajuelense 0

Patrick Pemberton, Elías Palma, Ariel Soto, Cristopher Meneses, Juan Gabriel Guzmán, Luis Miguel Valle (Alejandro Alpízar al 77'), Cristian Oviedo, Allen Guevara, Armando Alonso (Kenneth García al 67'), Álvaro Sánchez (José Ortiz, al 59') y Jerry Palacios. D.T.: Manuel Keosseián.

Amonestados: Ariel Soto (al 3'), Cristian Oviedo (al 20'), Luis Miguel Valle (al 22'), Juan Gabriel Gúzman (al 48'), Cristopher Meneses (al 90').

Expulsado: Alejandro Alpízar (al final del juego)

Goles: Deyver Vega al 37' (1-0).

Árbitros: Wálter Quesada (central), Leonel Leal y Osvaldo Luna.

Estadio: Ricardo Saprissa en Tibás , 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una genialidad de Deyver Vega fue la diferencia entre Saprissa y la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota