Deportes

Tercera ronda del Torneo de Copa 2015

Sin mucho gasto, Herediano ya está en las semifinales

Actualizado el 25 de julio de 2015 a las 10:28 pm

Cuadro florense venció a un equipo de Belén que hasta erró un penal al final

Delantero Jean Scott fue de nuevo la figura tras marcar un gol y asistencia

Deportes

Sin mucho gasto, Herediano ya está en las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jean Scott anotó el primer gol del Herediano en el juego disputado este sábado contra Belén. El joven atacante se convirtió en una solución para la ofensiva del campeón nacional. | LUIS NAVARRO

Dos descuidos belemitas en la segunda parte fueron suficientes para que Herediano ganara anoche con comodidad 0 a 2 a un Belén que desmayó en el complemento del compromiso y que incluso erró un penal que le significaba el descuento.

Los florenses se impusieron en su campo y lograron el pase a las semifinales del Torneo de Copa 2015 tras un marcador global de 2-5 ante su rival.

Esta vez fue el campeón nacional el que llevó la iniciativa del juego y el que se adueñó del balón en muchos tramos del encuentro, distinto al juego de ida del pasado martes en el que tuvo que remontar un 2-0.

El equipo de Odir Jacques, con algunas variantes en la alineación, lució mucho más ordenado y mostró caras interesantes en su planilla, como la titularidad del joven Kevin Alemán y la aparición de Adrián de Lemos en el arco, figura en el epílogo.

Los rojiamarillos intentaron fabricar su juego y crear peligro por los costados con los laterales Mauricio Núñez y Verny Scott, además de las diagonales de Alemán y José Luis Cordero.

En punta, de nuevo Jacques apostó por Jean Scott, el mismo atacante que jugó en Segunda División y que vendía choripanes en el Estadio Rosabal Cordero.

Casi como una repetición del gol anotado a media semana, otra vez Scott se encargó de liquidar a Belén, apenas en el minuto 46.

Quizás la única diferencia fue el marco y el minuto del tanto, pero la acción fue muy similar a la que le concretó el ariete el pasado martes al club del Puro Ureña.

En esta ocasión el cañonero aprovechó un error en salida del defensor William Quirós y fusiló al meta Anthony Vargas con un remate raso de izquierda.

Después de ahí, y con el global casi resuelto, el Team se dedicó a manejar el choque a gusto, hasta encontrar el 0-2 en el minuto 66 por medio de Johan Condega.

Los belemitas le regalaron la pelota al Herediano y se vieron muy disminuidos a la hora de atacar, sobre todo porque sus arietes Reinaldo Brenes y Leonardo Adams estaban muy solos arriba y faltos de alguna sociedad que viniera de la mediacancha.

La acción más apremiante fue la del penal al cierre del juego en una confusión de la zaga herediana que terminó en falta.

Parecía el descuento para Belén, sin embargo, el arquero Adrián de Lemos le dijo no a Leonardo Adams por partida doble: primero le adivinó el remate, que iba a su derecha y a media altura, y luego sacó de la línea el rebote.

El Team está en semis.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sin mucho gasto, Herediano ya está en las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota