Deportes

Las 8 garantías ofrecidas por Eduardo Li para salir de prisión

Actualizado el 05 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Pone a responder bienes familiares por $4,7 millones y pagaría $300.000

Juez analizará oferta la otra semana para decidir si le permite al tico dejar la cárcel

Deportes

Las 8 garantías ofrecidas por Eduardo Li para salir de prisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Eduardo Li presentó una solicitud formal ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, con el fin de que le permitan salir bajo fianza. (Arturo Orias )

El costarricense Eduardo Li presentó ayer una solicitud formal ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, con el fin de que le permitan salir bajo fianza.

En el documento, del que La Nación tiene copia, el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ofrece, entre otras garantías, el pago en efectivo de $300.000 (¢163 millones).

Además, el exjerarca pone a responder bienes personales y familiares por $4,7 millones (¢2.560 millones) y se compromete a residir en un apartamento cerca de la Corte.

Lo anterior le permitiría dejar el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde permanece recluido desde el 18 de diciembre anterior.

En la carta dirigida al juez Robert Levy, a quien se le asignó su caso, aparecen cinco notas de recomendación a favor de Li, cuatro escritas por amigos suyos que viven en Estados Unidos y la otra, por autoridades de la cárcel de Winterthur, en Suiza, donde estuvo preso entre el 4 de junio y el 18 de diciembre.

En principio, será la próxima semana cuando el juez Levy decida si le otorga el beneficio.

Esto significaría que obtendría la libertad tras más de 250 días encarcelado por el caso de corrupción que sacudió los cimientos del fútbol mundial.

Samuel Rosenthal, abogado del tico en Estados Unidos, argumenta en el escrito que se cumplen todos los requisitos para obtener la fianza.

De los implicados en el escándalo de FIFA que fueron extraditados a EE. UU., Li es el único que continúa detenido. Cinco se comprometieron a pagar fianzas millonarias y están, al igual que él, a la espera de la audiencia del 16 de marzo, en la que se presentarán los cargos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las 8 garantías ofrecidas por Eduardo Li para salir de prisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota