Deportes

La ganancia de Alajuelense fue probar a tres de sus promesas

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La ganancia de Alajuelense fue probar a tres de sus promesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Técnicos analizan el clásico (René Valenzuela)

Si quedaban dudas, ayer fueron respondidas muchas. Rónald Matarrita,José Guillermo Ortiz y Osvaldo Rodríguez van adelantados en el camino que los llevará de ser promesas a realidades.

“Ya van en un avance importante. Mientras ellos tengan el nivel van a estar ahí”, comentó Óscar Ramírez sobre si los jóvenes ya se ganaron el espacio entre los once estelares de la Liga.

Matarrita debutó en un clásico nacional. Su carrera ha tenido un ascenso meteórico este semestre, pasó de ver los partidos en la gradería a ser titular y cada día parece más cerca de ganarse el puesto fijo en la alineación.

No han pasado dos meses enteros desde el primer partido de titular del joven de 19 años y ya ayer le mostró a Óscar que no se va a achicar en los encuentros de mayor importancia.

En la derrota de hace un mes ante el Herediano el estelar fue Ariel Soto, así como lo fue la mayoría del torneo pasado. Parece que algo cambió muy pronto en la pelea por el puesto de lateral izquierdo del campeón nacional.

El artillero José Guillermo Ortiz lleva el balón en el frente del ataque del Alajuelense. Atrás aparece el saprisista David Guzmán.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
El artillero José Guillermo Ortiz lleva el balón en el frente del ataque del Alajuelense. Atrás aparece el saprisista David Guzmán. | RAFAEL MURILLO

José Guillermo ya había jugado ante el Saprissa, pero no de titular ni con el público expectante de lo que pudiera hacer para cambiar el partido o romper la paridad.

A Jerry Palacios y Jonathan McDonald les tocó ver el clásico desde la banca. El segundo entró pero solo unos minutos en el complemento. Al respectó, Machillo quiso despejar cualquier inicio de polémica de un tajo: al futbolista catracho y al fichaje estrella ya los conoce de sobra, de Ortiz faltaba constatar lo que puede ofrecer en partidos de alto calibre.

El tercer debutante no viene de la cantera. Rodríguez fue uno de los dos fichajes que Alajuelense hizo entre Invierno y Verano, pero llegó con la condición de que debía ser paciente para crecer en las tiendas rojinegras y poco a poco ir viendo la luz en los encuentros.

No pasó así. El exsantista, de 23 años de edad, tiene apenas dos meses en el equipo. Machillo tuvo palabras para él: “es difícil un muchacho que llegue a un equipo grande y no le pese la camiseta”.

  • Comparta este artículo
Deportes

La ganancia de Alajuelense fue probar a tres de sus promesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota