Deportes

Con cuatro amonestaciones

Ocho futbolistas van vestidos de amarillo a las semifinales del Torneo de Invierno

Actualizado el 24 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Cuatro brumosos, dos erizos, un morado y un rojiamarillo van con cuatro amarillas

El más complicado es Cartaginés, pues sus apercibidos son vitales en el equipo

Deportes

Ocho futbolistas van vestidos de amarillo a las semifinales del Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ocho jugadores, todos fundamentales en sus clubes, jugarán las semifinales a ley de una tarjeta amarilla de perderse el próximo juego. Ningún equipo logró avanzar con todo su plantel limpio.

Elías Palma y Ariel Rodríguez, de Alajuelense;Esteban Sirias,Paolo Jiménez,Néstor Monge y Carlos Johnson, del Cartaginés,Kendall Waston, del Saprissa, y José Sánchez, del Herediano, son los hombres que tienen cuatro tarjetas amarillas a su haber antes de que inicien las semifinales.

Ellos podrían ver hoy su quinta cartulina, pero eso les significaría perderse el primer partido de la siguiente fase del torneo.

Saprissa casi llega sin problemas, pero un error de Waston le costó doble. El defensor buscó su quinta tarjeta amarilla pero se ganó una roja y no estará en el inicio de la segunda fase. Además, sigue con las cuatro amonestaciones.

Cartaginés complicado. Los brumosos son quienes tienen la situación más compleja. Llegaron hasta la penúltima jornada sin la tener la clasificación en sus manos, por lo que no tuvieron el privilegio de buscar acomodar las sanciones para la última jornada.

Para Cartaginés, lo más difícil es que sus cuatro jugadores apercibidos son fundamentales en el esquema del entrenador Javier Delgado.

Sirias y Jiménez han estado en los 21 partidos del campeonato. Mientras que Johnson y Monge se volvieron fundamentales en la recta final del Torneo de Invierno.

Hombres claves en cuidado. La Liga intentó limpiar a todos sus hombres cercanos a la quinta amonestación, pero Rodríguez y Palma jugarán las semifinales apercibidos.

Ellos seguramente hubieran buscado su quinta tarjeta ante la UCR –como lo hicieron Porfirio López y Kevin Sancho para purgar el castigo en la jornada 22–, pero no jugaron ese partido, Ariel por estar convocado a la Selección Nacional y Elías por seguir lesionado.

Lo que puede ser un problema muy grave para los dos manudos. Para un contención y un central se complica entrar a la cancha sin tener una amarilla que dar.

Tampoco parece posible que jueguen hoy, ante Pérez Zeledón. Ambos serán cuidados para las semifinales aunque tengan que jugar con el castigo de la quinta amarilla sobre sus cabezas.

PUBLICIDAD

El Team casi limpio. Finalmente está el caso del Herediano, que aprovechó el partido del domingo para que José Carlos Cancela buscara su quinta amarilla y el del miércoles para que Keylor Soto y Waylon Francis hicieran lo propio. Los tres entrarán con el expediente más que limpio para las semifinales.

Solo Sánchez quedó apercibido. El pequeño jugador fue protagonista en la primera parte del certamen, pero fue mermando su participación y en noviembre solo jugó un partido con el Team .

Así que casi toda la amplía plantilla florense estará disponible.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ocho futbolistas van vestidos de amarillo a las semifinales del Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota