Deportes

Este lunes se realizó la foto oficial del equipo en Proyecto Gol

43% de seleccionados llegarán al Mundial Juvenil sin regularidad en Primera División

Actualizado el 01 de mayo de 2017 a las 10:27 am

La lista de convocados de Marcelo Popeye Herrera tiene jugadores con amplio rodaje, como Gerson Torres o Yustin Salinas, mientras que otros como Esteban González o Juan Arguedas todavía no debutan en la división de honor

Deportes

43% de seleccionados llegarán al Mundial Juvenil sin regularidad en Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gerson Torres y Diego Mesén disputan la pelota, durante la práctica de este lunes en el Proyecto Gol. (Jorge Rendón)

Proyecto Gol

La Selección Sub-20 asumirá el Mundial de Corea del Sur con una base de futbolistas que ha tenido regularidad en la Primera División, pero también con un amplio grupo de muchachos que aún no logra ganarse un espacio en los clubes a los que pertenecen.

En el equipo dirigido por Marcelo Popeye Herrera, un 57% de los juveniles recibieron la oportunidad de jugar con constancia en sus equipos, mientras que un 43% apenas debutó o actuó a cuenta gotas. También hay casos de prospectos que todavía no debutan en la división de honor.

En la portería, solo el cancerbero de Pérez Zeledón, Bryan Segura, ha sumado una seguidilla de partidos como titular. Fue en la campaña anterior, cuando el timonel José Giacone lo colocó en el arco durante la mayoría de los encuentros.

El morado Mario Sequeira, quien se perfila como titular, y el manudo Adonis Pineda, apenas debutaron. Ninguno de los dos ha sido regular en el arco de los equipos grandes.

Sin duda es en este puesto donde más inconvenientes presenta la Nacional, ya que además de la falta de ritmo de los porteros en la Primera categoría, también llegarán al Mundial con pocos partidos internacionales encima, ya que ninguno proviene del proceso Sub-17. El arquero Alejandro Barrientos, estelar en el Mundial Infantil de Chile 2015, se perfilaba para asistir a la cita, pero sufrió una lesión en la fase final y quedó fuera de la nómina.

La Selección Sub-20 entrenó ayer en el Proyecto Gol de la Fedefutbol. (Jorge Rendón)

En la zona de retaguardia, la Nacional llega con un poco más de rodaje. El lateral derecho Ian Smith fue fichado por el Hammarby de Suecia después de la cita Sub-17 y tras alcanzar un buen número de compromisos con el Santos.

En el equipo caribeño también ha acumulado partidos el zaguero Pablo Arboine, mientras que Yustin Salinas suma compromisos como titular en Limón y Saprissa.

Esteban Espinoza tuvo la opción de jugar en el ya descendido Uruguay de Coronado, y hace poco en Belén. Un caso similar a Diego Mesén, que ya sabe lo que es ganarse un espacio en el once de Alajuelense.

Las excepciones son el defensor Esteban González y el lateral izquierdo Luis Hernández, ambos con poco o nulo protagonismo en el Saprissa. El zaguero central ni siquiera ha debutado en Primera.

"A mí no me desvela el tema. Mi situación era un poco diferente en Saprissa,  pero el hecho de tener fogueos internacionales en Selección es lo que te da el roce que se necesita para jugar este tipo de torneos. Está claro que jugar en Primera es algo muy bueno, pero es muy diferente el ritmo que se juega internacionalmente del que se tiene en un mundial", afirmó González.

En el mediocampo también hay una mezcla entre juveniles con más experiencia y otros que han tenido que luchar por un campo, sin la vitrina de la máxima categoría.

Los casos más destacados son el volante Gerson Torres, quien fue titular en Belén y luego en Herediano, mostrando en ambos equipos un buen desempeño, al igual que el mediapunta del Mechelen de Bélgica Rándall Leal y el volante carmelo Suhander Zúñiga.

Un futbolista que se abrió un espacio debido a su gran nivel en Primera es el brumoso Cristopher Núñez, quien se coló de último momento en la lista después de destacar en la oncena de Cartaginés durante el certamen que recién finalizó.

"Es un gran jugador. Es cierto que ha tenido menos tiempo de trabajo con la Selección, pero en el poquito espacio que tuvo, demostró la calidad que posee", agregó González.

Curiosamente, el verdolaga Juan Pablo Arguedas todavía no recibe la oportunidad en la división de honor, pero en el Premundial casi siempre estuvo en el once de la Tricolor.

En la zona de ataque aparece Jimmy Marín, de buen ver con Belén y Herediano, y que podría ser una pieza valiosa en el equipo de Popeye si juega mejor de lo que lo hizo en el fase clasificatoria.

"Ayuda bastante jugar en Primera. Uno llega con más experiencia y le puede contribuir a los que no la tienen, pero aquí todos estamos igual y tratamos de llegar bien al Mundial", apuntó Marín.

Un caso muy distinto es el de Justin Daly, también florense, y el rojinegro Barlon Sequeira. Ambos debutaron con sus equipos, aunque han tenido poco chance de afianzarse.

Este lunes por la mañana el equipo realizó la práctica habitual, pero además se tomó la foto oficial. Los 21 jugadores posaron junto al cuerpo técnico en una de las canchas del Proyecto Gol.

Caso por caso:

Porteros

Mario Sequeira (Sin regularidad en Saprissa)

Bryan Segura (Ha tenido regularidad en Pérez Zeledón)

Adonis Pineda (Sin regularidad en Alajuelense)

Defensas y laterales

Ian Smith (Ha tenido regularidad en Santos de Guápiles)

Esteban Espinoza (Ha tenido regularidad en Uruguay de Coronado y Belén)

Pablo Arboine (Ha tenido regularidad en Santos de Guápiles)

Esteban González (Sin regularidad en Saprissa)

Yustin Salinas (Ha tenido regularidad en Limón y Saprissa)

Diego Mesén (Ha tenido regularidad en Alajuelense)

Volantes

Juan Pablo Arguedas  (Sin regularidad en Carmelita)

Eduardo Juárez  (Sin regularidad en Alajuelense)

Cristopher Núñez (Ha tenido regularidad en Cartaginés)

Luis Hernández (Sin regularidad en Saprissa)

Jonathan Martínez (Sin regularidad en Carmelita)

Suhander Zúñiga (Ha tenido regularidad en Carmelita)

Bernald Alfaro (Ha tenido regularidad en Carmelita)

Mediapuntas y atacantes

Gerson Torres (Ha tenido regularidad en Belén y Herediano)

Justin Daly  (Sin regularidad en Herediano)

Jimmy Marín (Ha tenido regularidad en Belén y Herediano)

Rándall Leal (Ha tenido regularidad en el Mechelén de Bélgica)

Barlon Sequeira (Sin regularidad en Alajuelense)

  • Comparta este artículo
Deportes

43% de seleccionados llegarán al Mundial Juvenil sin regularidad en Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota