Deportes

Juego de exhibición

Futbolista amputado de Costa Rica anota golazo en Alajuela

Actualizado el 26 de abril de 2016 a las 10:54 am

Deportes

Futbolista amputado de Costa Rica anota golazo en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Futbolista tico amputado, Víctor Mendoza, marca golazo en Alajuela.

El balón llegó al área, el futbolista no lo pensó dos veces y, sin dejarlo caer, lo envió directo al fondo.

Aunque la anterior descripción encaja en una de las tantas jugadas que se dan en el mundo, esta fue muy diferente.

El autor de la anotación fue Víctor Mendoza, quien perdió su pierna derecha hace seis años en un accidente de motocicleta y hoy es un miembro activo de la Asociación Deportiva de Fútbol Amputados Costa Rica (ADFA).

El gol lo marcó el domingo pasado en la cancha de Canoas de Alajuela, en un partido de exhibición en el cual atrapó todas las miradas por su anotación.

Apoyado en sus muletas, el muchacho no perdió de vista el esférico tras el cobro de saque de esquina de su compañero Óscar Quesada.

Mendoza, de 33 años, tiene tres meses de integrar la ADFA y es uno de los seleccionados nacionales que representarán a Costa Rica en un torneo internacional que se jugará a partir de este viernes en El Salvador.

Harold Villalobos, presidente de la asociación, explicó que la jugada del gol se ha venido practicando desde hace un mes y aceptó con sinceridad que no esperaba ver los frutos tan rápido, por la dificultad que amerita.

"Nuestro comienzo fue difícil porque la primera experiencia fue en un torneo en México donde pasamos de goleada en goleada y eso implicó empezar de cero. Ahora, ver el resultado de los entrenamientos lo llena a uno bastante y da confianza de que iremos a El Salvador a hacer un buen trabajo".

Según Villalobos, Mendoza "es un lateral izquierdo rápido, de buena proyección y de mucho coraje cuando disputa un balón".

La Tricolor saldrá este jueves a las 5 p. m. rumbo a territorio salvadoreño, donde disputará cinco compromisos ante los clubes La Libertad FC, La Paz, Real San Martín, San Vicente y la Selección de El Salvador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Futbolista amputado de Costa Rica anota golazo en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota