Deportes

Futbolista José Leitón revivió drama por damnificados del huracán Otto

Actualizado el 28 de noviembre de 2016 a las 08:43 pm

El volante del Herediano se identificó con aquellos que perdieron todo en Upala, pues él se quedó sin nada tras quemarse su casa en un incendio

Deportes

Futbolista José Leitón revivió drama por damnificados del huracán Otto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador del Herediano, José Leitón, acomodó parte de los víveres que los aficionados del Team llegaron a donar para los damnificados del huracán Otto. (Juan Diego Villarreal)

El volante del Herediano, José Leitón, no vivió en carne propia la angustia de los pobladores del cantón de Upala, tras el paso del huracán Otto, pero sí sabe lo que es perderlo todo de la noche a la mañana.

En junio del 2015 Leitón se quedó sin hogar cuando un incendio consumió la casa donde vivía con su madre y su padrastro, por lo que se le quemó todo, en un momento en el que estaba sin equipo y trabajaba en un minisúper en Sarchí para mantener a su familia.

"No es lo mismo que ellos están pasando, pero sé que es muy doloroso quedar sin nada. Recuerdo que cuando fui a ver lo que quedó de mi casa me encontré mis tacos quemados, solo los tornillos de metal me quedaron. En ese momento pensé en dejar el fútbol”, recordó Leitón.

Es por eso que Leitón se sintió muy identificado con la recolecta de víveres que hizo el Team este lunes frente a las instalaciones del estadio Eladio Rosabal Cordero, uniéndose a las actividades que también realizó Alajuelense, Cartaginés e incluso los equipos del Municipal Liberia y Guanacasteca durante el fin de semana.

"La verdad en aquel momento quedé en shock, es un gran dolor lo que uno siente, pero a mí me ayudaron muchas personas a salir adelante y es precisamente lo que quería hacer como integrante del Herediano: colaborar en todo lo que yo pudiese y de todas formas”, declaró Leitón.

Los arqueros del Herediano, Adrián de Lemos, Daniel Cambronero y Leonel Moreira, están subastando sus guantes en sus páginas web y de Facebook, para recaudar fondos para ayudar a los upaleños. (Juan Diego Villarreal)

Precisamente, los florenses se tiraron este lunes a las calles donde recibieron víveres y donativos económicos, así como productos de la empresa Vigui que mandarán a los albergues y los comités de la Cruz Roja Costarricense.

Además, Jafet Soto, gerente deportivo rojiamarillo, manifestó que por cada entrada que se venda para el partido del domingo ante el Saprissa, el club donará ¢1.000 para cubrir otras necesidades.

Mientras tanto, en la Liga, cinco funcionarios viajaron al cantón alajuelense con 600 diarios, de acuerdo a lo solicitado por la Cruz Roja, así como ropa en buen estado, explicó Ferlin Fuentes, encargado de prensa de los rojinegros.

Por su parte, los brumosos mandaron dos camiones y un pickup con diferentes artículos para solventar las necesidades de los lugares, informó Federico Castillo, vicepresidente de los blanquiazules, quien agregó que el presidente del Cartaginés, Luis Fernando Vargas, tiene una finca en Upala, por lo que están en constante comunicación con las entidades gubernamentales para conocer sus necesidades.

PUBLICIDAD
El Cartaginés mandó dos camiones llenos de víveres a Upala, los cuales recolectaron en el estadio Fello Meza de Cartago, el fin de semana. (Cortesía Cartaginés)

En el caso de los liberianos y los miembros de la ADG, se hicieron presentes a Upala para dejar todo lo que habían recogido. Otros atletas como el piloto André Solano, quien finalizó en el tercer lugar del CTCC en el Parque Viva, se presentaron a Upala para cooperar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Futbolista José Leitón revivió drama por damnificados del huracán Otto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

juan.villarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota