Deportes

Herediano 0, Saprissa 0

Cañón sin metralla

Actualizado el 10 de abril de 1995 a las 05:05 pm

Banco Central no podrá sostener por mucho tiempo sus medidas

Deportes

Cañón sin metralla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa Heredia
ampliar
Saprissa Heredia
Heredia. Cañón sin metralla, lluvia sin trueno, causa sin golpe de efecto. Ponga usted cualquiera de los anteriores conceptos y dibujará un esbozo de esterilidad frente al marco.

Saprissa no fue capaz de cristalizar sus avances. Herediano cerró portillos desde el principio para lograr su objetivo extremo: no perder. Hay que decir que aunque el monarca no logró hacer diana, al menos puso en juego su afán sin fortuna. Por el contrario, el quehacer del conjunto local no merece ocupar en esta página ningún renglón que tenga algo que ver con los mecates.

El planteamiento conservador de Alvaro Mac Donald derivó el caudal necesario para acallar los cañones de Saprissa, pero no encontró réditos para asustar a Giovanny Ramírez, arquero emergente, quien se quedó con ganas de tocar la bola.

Creímos que a partir de la justa expulsión de Reynaldo Parks, quien anduvo enloquecido detrás de Fonseca y se abalanzó después sobre Roy Myers, el Saprissa iba a encontrar, por fin, la llave para martillar al adversario.

Supusimos también que, libre del eslabón más fuerte, Fonseca duplicaría su eficacia y a base de rompe y rasga conseguiría abrir brecha. Nos equivocamos en ambas apreciaciones. Después de la roja, el eficaz delantero escondió sus luces y los trillos de gol comenzaron a escasear.

Para olvidar

Saprissa Heredia
ampliar
Saprissa Heredia
Fue un juego para olvidar. Quizás, en favor del anfitrión, merece consignarse la salida de Parks como el factor que obligó a enfundar los rifles pues Herediano tuvo que bregar disminuido durante 59 minutos.

En beneficio del campeón nacional anotamos que Víctor Rodríguez "se tragó" el silbato en dos ocasiones, al ignorar sendas faltas dentro del área florense. Carlos Castro repelió con ambas manos un disparo de Fonseca y Geovanny Jara entró con todo y derribó a Roy Myers. Clarísimas, ambas, en los minutos 60 y 67.

Sí, para olvidar. Mac Donald dejó pasar un buen chance. Con el equipo debidamente clasificado, pudo arriesgar y ensayar un esquema más ofensivo, con más y mejores variantes en la línea de metralla, a fin de probar cartuchos y barajar opciones.

Los morados hicieron lo propio. Liderados por Roy Myers, buscaron afanosamente el triunfo. Sin embargo, al cerrojo que aplicó Mac Donald se adhirieron sus yerros: la poca peligrosidad de Coronado, la apatía de Mayorga, la escasa visión de Ramírez, la ineficacia de Michael Myers, la proyección nula de sus zagueros laterales, Vladimir y Díaz.

PUBLICIDAD

El cero a cero, combinado con la victoria rojinegra ante Limón, deja en sala de espera a morados y erizos. Los hombres de Linaris enfrentarán mañana a Sagrada Familia.

Les bastará un empate para ascender al podio.

Pero eso no es más que un apunte potencial sobre la página en blanco, una simple conjetura.

Hay que esperar. Ocurrirá mañana.

HEREDIANO 0 - SAPRISSA 0

Herediano: Hermidio Barrantes; Geovanny Jara, Alvin Camacho, Reynaldo Parks, Martín Jiménez, Marvin Obando; Róger Gómez (Carlos Castro, 33'), Austin Berry, Kénneth Paniagua (Wílliam Sunsing, 77'); Floyd Guthrie, Nicolás Suazo. D.T.: Alvaro Mac Donald.

Saprissa: Giovanny Ramírez; Vladimir Quesada, Rónald González, Mauricio Wright, Enrique Díaz; Benjamín Mayorga, Oscar Ramírez, Roy Myers, Edwin Salazar (Michael Myers, 46'); Rolando Fonseca, Evaristo Coronado (Javier Wanchope, 71'). D.T.: Carlos Linaris.

Arbitraje: Víctor Rodríguez; asistido por Hugo Cruz y Rodolfo Ledezma. Dejó sin sanción dos faltas de penal dentro del área del Herediano.

Asistencia y recaudación: 6.094 personas; ¢6.972.500.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cañón sin metralla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota