Deportes

Marca a presión

Entrevista con Rónald González

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

Luego de cobrar revancha ante Pérez Zeledón el técnico morado reconoció que una clave de esa mejoría fue no dejarse llevar por el difícil arranque que tuvieron en el Verano

Deportes

Entrevista con Rónald González

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué análisis hace del juego y de ese gol que tuvieron que administrar tanto tiempo?

Sabíamos que iba a ser un partido difícil, especialmente, por la cancha y el clima. Por dicha fuimos ordenados en el primero tiempo, pudimos anotar de pelota quieta que es importante... Para el segundo tiempo ya estuvo más enredado para nosotros, fuimos más imprecisos, ya llegó el cansancio para los jugadores, pero tampoco era fácil jugar en esas condiciones. Yo les dije a los muchachos que para seguir en esa lucha ascendente había que sumar aquí y por dicha al final lo logramos.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Ya tienen un plan de variantes para ese juego del martes ante la Universidad de Costa Rica?

Primero, vamos a hacer recuperación hoy, luego viene la parte médica a trabajar para el martes, vamos a evaluar tolerancias en cada jugador, ahí tenemos también cuatro o seis jugadores que no jugaron y que son posibilidades que van a quedar a mi criterio.

Han recibido solo un gol en los últimos cinco partidos. ¿Cuál ha sido la clave?

Eso lo ha dado la continuidad y el rendimiento. A pesar de que perdimos a un hombre importante como Kendall (Waston) la incorporación de Adolfo (Machado) por el centro nos ha dado también mucha tranquilidad, hoy Heiner (Mora) por el costado primero como lateral y luego por defensa... Yo soy del criterio de que la tranquilidad de un equipo parte de la defensa, si atrás se está bien arriba pueden llegar las opciones, sabemos que en cualquier momento podemos meter un gol.

¿Qué opina del accionar de Carlos Saucedo y el hecho de que ya sume dos goles al hilo?

Ustedes saben que yo no hablo mucho de lo individual, pero para Carlos ha sido todo un proceso. Todos tenemos una gran expectativa sobre él por su olfato goleador y su trayectoria. Él ha venido en ascenso y por dicha hoy nos ayudó, fue un partido duro pero sin duda él ha venido en ascenso.

Hace una vuelta se estaban lamentando de esa derrota ante Pérez Zeledón. ¿Siente que al final eso fue algo positivo?

Siempre las pruebas son duras, la de hace una vuelta fue muy dura por todo lo que se dio en ese partido. Lo que nos da ahora esto es tranquilidad, saber que el fútbol se da día a día y que hemos mantenido esa cabeza fría, nos fuimos encaminando y redireccionando hasta hoy, pero quedan juegos muy duros.

¿Cómo vio a Jordan Smith y qué va a pesar en la escogencia del titular por esa banda?

Bueno yo tenía a Jordan para hoy, si hubiera querido era titular pero viene en un período de recuperación en el tema de ritmo y el tema físico, de eso le falta todavía. Sabemos que él es un jugador de ida y vuelta y para eso necesita una excelente condición y todavía le falta encontrar eso. Él nos da una gran tranquilidad en defensa cuando anda en buen nivel, esperamos que pueda retomarlo pronto. La decisión de quién va a jugar la va a dar la competencia y la continuidad que podamos darle a uno u otro. De momento vamos a conformarnos con que Jordan viene en una franca recuperación, le van a tocar partidos, no sé si el martes, vamos a ver si puede jugar de acuerdo a cómo está Heiner (Mora). En unos 15 días también nos va a tocar jugar domingo, martes, viernes, así que vamos a intentar que todos los jugadores estén listos, queremos utilizar a todo el plantel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Entrevista con Rónald González

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota