Deportes

Partido frío en Coronado

Con poco fútbol, Alajuelense monta racha y es segundo en el Invierno

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Ayer contra Uruguay cualquiera pudo haber ganado, mas los erizos fueron contundentes

Son tres triunfos en fila y Alajuelense ya escaló al segundo peldaño del Invierno

Deportes

Con poco fútbol, Alajuelense monta racha y es segundo en el Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ariel Soto (fuera de la imagen) tiró un buen centro y solo, como un fantasma, apareció Álvaro Sánchez en medio del área chica, para tocar y sentenciar el partido. En el fondo, se lamenta el portero Ricardo González. | RAFAEL MURILLO

San Isidro de Coronado. Ver jugar ayer a Alajuelense fue como volver en el tiempo para observar al equipo en pretemporada: piernas tiesas y conexiones rotas. El precio que pagó Óscar Ramírez por rotar al equipo y utilizar suplentes.

Mas el Uruguay tampoco fue un portento. Para colmo, se descontroló unos minutos y cuando volvió a sus cabales la Liga ya ganaba.

El marcador se movió con un centro de Ariel Soto y una sencilla definición de Álvaro Sánchez.

Fuera de ese tanto hubo poca acción en un partido que nunca calentó en el frío de Coronado.

Alajuelense cortado. Hasta siete de los jugadores que utilizó Ramírez ayer se pueden definir como suplentes. De ahí que los rojinegros empezaran perdidos en el partido.

Los lecheros aprovecharon para jugar sus mejores 10 minutos del encuentro y pisar el área manuda.

Al 7’, Marvin Ángulo extendió un pase entre los centrales. Jorge Davis se equivocó y dejó que José Leitón ingresara solo al área, pero el joven no supo por donde definir.

Dominaba y era incisivo el local, hasta que el fútbol se interrumpió para rogarle a unos energúmenos para que se bajaran de la cerca del estadio Labrador.

Instantes que, inevitablemente, metieron el juego al congelador.

Ambos equipos pagaron el precio por ese frío estancamiento.

Uruguay no volvería a tomar las riendas con tanta claridad. Obvio que Ramírez aprovechó para acomodar lo que no había hecho.

Alajuelense perdió al delantero Alejandro Aguilar, quien acto seguido salió lesionado con un tirón en la pierna.

Johan Venegas (centro) pelea la bola entre los jugadores lecheros Roy Smith (33) y Seemore Johnson. El rojinegro tuvo una labor de sacrificio ayer, después de que Aguilar salió del juego y quedó como el único ariete.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Johan Venegas (centro) pelea la bola entre los jugadores lecheros Roy Smith (33) y Seemore Johnson. El rojinegro tuvo una labor de sacrificio ayer, después de que Aguilar salió del juego y quedó como el único ariete. | RAFAEL MURILLO

Uruguay descontrolado. El partido continúo aburrido y lento. Pocas ideas se coordinaban en la mediacancha de los dos conjuntos.

Eso hasta que Johan Condenga entró por Steven Barthley, al 57’. El ingreso del creativo dio potencial ofensivo. La salida del contención dejó huérfana de marca a la media.

Cinco minutos después Allen Guevara aprovechaba el espacio para armar un jugadón con Armando Alonso. Era para el primer gol erizo, pero el volante se la estrelló al arquero Ricardo González.

Dos amarillas seguidas denotaban que los lecheros estaban descontrolados. Llegaban tarde a la marca y no podían tapar los huecos con la misma facilidad.

PUBLICIDAD

Aprovechó Johan Venegas, al 66’, para abrir por izquierda y servirle retrasada la bola a Soto. El joven defensor manudo, quien centra muy bien para ser un extremo improvisado, disparó al área chica.

Allí apareció Sánchez, sin marca alguna, para tocar y sentenciar.

Ya con el gol en contra se calmó Uruguay y buscó el empate. No encontró los espacios ni tuvo la certeza en el último cuarto de cancha. Así, ganó la Liga sin sufrir mucho.

Triunfo tranquilo para Alajuelense. El tercero que consigue sin mostrar mucho en la cancha: nueve puntos fáciles que le sirvieron para sobrepasar a Saprissa y colocarse segundo en el Invierno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con poco fútbol, Alajuelense monta racha y es segundo en el Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota