Deportes

‘Hubo fuga de información, sé que Alarcón habló’

Actualizado el 18 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mario Sotela Dirigente de Herediano

Deportes

‘Hubo fuga de información, sé que Alarcón habló’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Por qué se marchó Jorge Alarcón del Herediano?

Todo se complicó porque él venía a trabajar en un proyecto con otra persona (Walter Cortés) y el Herediano, y eso empezó a complicar las cosas, Walter (Cortés) comenzó a meterse en el equipo a través de Alarcón, eso no podía pasar.

¿De qué forma comenzó a meterse Walter Cortés?

Comenzó a aconsejar a Alarcón de hacer cosas; al final del campeonato me gustaría decir por qué se fue Jafet (Soto, extécnico florense), tiene que ver con Alarcón y esto, por eso lo quité –a Alarcón– de la parte deportiva.

Alarcón dice que usted creyó que él le dijo a Cortés cuándo debía cobrar unos cheques.

Lo que me molestó mucho es que hicimos negocio –con Cortés–, y él tenía que cambiar un cheque en mayo, y se le pagaban intereses; él fue y lo cambió ilegalmente, aunque estaba posfechado. El problema del Herediano es que los enemigos están en el Herediano, sé que hay gente de la Asociación (que administraba antes el club) llamando para que los jugadores no jueguen y se desconcentren, es una barbaridad la cantidad de enemigos que hay en Heredia.

¿La salida de Alarcón tiene que ver con los atrasos en salarios de la planilla de jugadores?

Nosotros hicimos todo para cancelar los salarios basados en el flujo de caja, pero al Walter Cortés cambiar el cheque, nos rebotó el cheque (de pago al equipo). Muchos quedaron con salarios cancelados y otros no, eso fue lo que pasó, y eso me tiene molesto con Alarcón y Walter, eso no se hace el viernes en la noche, cuando pago.

Entonces, ¿está molesto con Alarcón porque dijo a Cortés cuándo había dinero para los cheques?

Hay mucha fuga de información, sé que Jorge (Alarcón) habló con él (Cortés) con respecto a la plata e información que es privada.

¿Considera que Alarcón le fue desleal en Herediano?

El problema de él (Alarcón) es que estaba metido entre dos jefes, él debió haberse decidido, uno puede trabajar para dos compañías, pero no pasa información de una a otra.

PUBLICIDAD

¿Walter Cortés fue quien le dio dinero a Jafet Soto para que le pagara al equipo cuando se iba a ir a huelga antes de jugar en Pérez?

Jafet no consiguió dinero, la gente habla pura paja.

Entre febrero y abril llegó Alarcón, se fue José Mora (exgerente general), también los jugadores Anderson Andrade y José Luis Cordero, el técnico Jafet Soto y ahora Alarcón, ¿no cree que es demasiada inestabilidad?

El futbol es así, es de resultados, y entonces uno toma decisiones, creí que había tomado una buena decisión con Alarcón, pero no funcionó; en este momento estamos perdiendo la clasificación por el bajo rendimiento de Jafet (Soto).

¿Usted quitó a Alarcón de las decisiones deportivas – 25 de marzo– porque se puso al lado de Jafet cuando se fue este último?

Prefiero dar los detalles cuando termine este campeonato, voy a decir por qué se fue Jafet y por qué Alarcón.

¿Sigue en Herediano?

Me quedan 27 años de contrato.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Hubo fuga de información, sé que Alarcón habló’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota