Deportes

Tienen más roce

Los florenses llevan ventaja mental sobre los brumosos

Actualizado el 18 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Los florenses llevan ventaja mental sobre los brumosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un 95% del plantel  disputó la final del torneo pasado. | ARCHIVO
ampliar
Un 95% del plantel disputó la final del torneo pasado. | ARCHIVO

El factor mental pesa igual o más que el deportivo en una final. Por eso es que Herediano considera que lleva ventaja sobre Cartaginés por las últimas experiencias en estas instancias.

Y es que solamente Yosimar Arias, Olman Vargas, Jorge Barbosa y Anllel Porras no formaron parte del plantel florense el torneo anterior cuando llegaron a la final ante Alajuelense.

El manejo de las ansias, del camerino y del entorno son aspectos en que los rojiamarillos desean sacar provecho.

“Ya la mayoría de jugadores que estamos aquí hemos jugado finales y sabemos cómo jugar esto, es muy importante para Herediano y creo que es una pequeña ventaja que tenemos contra Cartago, aunque sabemos que Cartago tiene jugadores experimentados”, expresó el zaguero herediano Cristian Montero.

Uno de los debutantes en una final de Primera División es el técnico rojiamarillo Marvin Solano, quien asegura estar tranquilo.

“Sorprendentemente estoy muy tranquilo, me siento preparado. Con San Ramón y con Santos yo viví la posibilidad del descenso y eso sí era estresante, horrible, porque si perdía se iba, aquí es al contrario, si gana es campeón. Lo disfruto mucho, con mucha responsabilidad, lo vivo, estoy fascinado en el buen sentido y me siento como si ya lo hubiera vivido antes”, declaró Solano.

De cuidado. De lo que sí son conscientes los jugadores heredianos es de la motivación que tienen los brumosos en este momento.

Es una situación muy parecida a la que vivieron hace un año, cuando el Team urgía quitarse de encima la sequía de tantos años sin campeonatos.

“Sabemos que Cartago tiene hambre de ser campeón, algo que ya tuvimos nosotros cuando ganamos el campeonato contra Santos y eso está por encima de todo. Cuando tiene las ganas de alzar la copa es un equipo que se vuelve difícil y sabemos que Cartago es así”, agregó el defensor central Montero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los florenses llevan ventaja mental sobre los brumosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota