Deportes

Superó a Saprissa en la tabla de posiciones

El tren florense del Herediano desbordó a un pálido Cartaginés

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La primera mitad fue un monólogo de los florenses, a la visita le costó armar juego

Solo la gran noche de Luis Torres evitó paliza escandalosa para los brumosos

Deportes

El tren florense del Herediano desbordó a un pálido Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El herediano José Sánchez (11) remata tras recibir el servicio de Anllel Porras, ante la mala marcación de Félix Montoya, ayer en la victoria florense 2-0, en el Eladio Rosabal Cordero. | MANUEL VEGA..

Heredia. Sin freno, así como Anllel Porras pelea cada pelota, así viaja el tren herediano que anoche desbordó a la carreta brumosa y se convirtió en el nuevo líder del Campeonato de Invierno.

Con dos llegadas eléctricas, las mismas que se repiten hace siete fechas (en las que no ha perdido), el campeón nacional hincó a un oponente que llegó tímido en busca de un empate; poca ambición si se quiere volver a la final.

Cartaginés resultó el trampolín perfecto de un conjunto rojiamarillo homogéneo y explosivo y al que será difícil que lo derroten, pues con cada victoria crece la confianza en el sistema y del plantel.

La primera parte fue un monólogo rojiamarillo. Este equipo cada vez se ve mejor, su fútbol es expedito y rápido, pues tiene elementos pensantes y piernas fuertes.

El dominio florense solo tuvo dos pausas impuestas por el Cartaginés, la primera al minuto cinco, cuando el charrúa Paolo Cardoso remató desde fuera del área cerca del vértice derecho.

La otra aproximación fue un remate del volante de Danny Fonseca, al cierre del primer tiempo.

Frente a esas posibilidades visitantes se contabilizaron siete opciones del monarca.

La primera de ellas fue un remate de seguido de José Carlos Cancela, el cual ,el arquero brumoso Luis Torres retuvo con agilidad.

Después probaron suerte José Sánchez, Anllel Porras y Mínor Díaz. Todas llevaban peligro y en la mayoría el arquero cartaginés salvó a su equipo, como un titán.

Mientras que el Herediano tocaba y tocaba la pelota con el finísimo criterio del Pepe, Cartaginés no tuvo quién tomara las decisiones.

En esta versión florense de Marvin Solano se le da prioridad al juego de primera intención, lo que hace que el equipo tenga que jugar muy rápido, algo no acostumbrado en el ámbito costarricense.

Pocos como Anllel Porras y José Sánchez tienen piernas para soportar el ritmo, pero los cerebros Cancela y Yosimar Arias se agotan rápido. Esta debilidad hizo que después del 30’ los brumosos adelantaran líneas y se sacudieran un poco de la presión rojiamarilla.

Complemento. Tras el descanso, los locales retomaron el ritmo de vértigo, mientras que Cartaginés mantuvo su fútbol mezquino, encerrados a la espera de un error.

PUBLICIDAD

La llaves del candado no la podía tener otro sino Anllel Porras, quien hizo una pared con Díaz y dentro del área le dejó el balón a José Sánchez para que abriera la puerta.

El tanto confirmó la hora de gracia que vive el Team , pero aún más la contundente titularidad de un velocista convertido en jugador.

Tras el tanto de Sánchez al 60’, el puntillazo se dio seis minutos más tarde con un derechazo de Yosimar Arias, a pase de Cancela..

Como un tren bala así viaja el Herediano, que anoche le robó el liderato al Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

El tren florense del Herediano desbordó a un pálido Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota