Deportes

Listas las fechas

La final del Verano será el domingo 24 de mayo

Actualizado el 23 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

La final del Verano será el domingo 24 de mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El duelo de vuelta de la final del torneo de Verano se jugará el domingo 24 de mayo, según lo definieron los presidentes de clubes en reunión de la Unafut.

Los jerarcas de la Primera decidieron que las semifinales se disputarán el domingo 10 de mayo y el miércoles 13 de ese mismo mes. Cuatro días más tarde se iniciará la final.

Mora (Inamu) y  Solano (Unafut) firmaron convenio. | JOSÉ P.  ALFARO
ampliar
Mora (Inamu) y Solano (Unafut) firmaron convenio. | JOSÉ P. ALFARO

El domingo 17 de mayo comenzará la serie decisiva y una semana después, habrá campeón nacional.

Por otro lado, se resolvió que en la última fecha de la fase regular, los equipos sin opciones de clasificar podrán elegir los horarios de sus partidos.

En el caso de los clubes que tienen chance de avanzar a la ronda decisiva, deberán disputar los cotejos a la misma hora.

Por ejemplo, si en la última fecha Alajuelense y Herediano se juegan el boleto, tendrán que programar sus cotejos al mismo tiempo.

Esta es la decisión del ente pero debe ser ratificada por la Fedefútbol, ya que, en primera instancia, el reglamento dice que todos los compromisos de la última jornada se deben afrontar en el mismo horario.

“Hay equipos que tienen partidos que no definen nada e incluso hay un club descendido. Yo creo que el Comité Ejecutivo de la Unafut debe tener la autoridad necesaria para tomar decisiones en beneficio del fútbol y no amarrarse tanto a un reglamento”, explicó el vicepresidente de Alajuelense, Aquiles Mata.

Por otra parte, la Unafut firmó ayer un convenio con el Inamu (Instituto Nacional de las Mujeres) para desarrollar una estrategia que permita disminuir la violencia de género.

Según Alejandra Mora, presidenta de la organización, durante los partidos de fútbol se duplican las denuncias por agresión doméstica en los hogares.

Con esta iniciativa se busca prevenir la situación, creando un código de ética de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Mora adelantó que el Inamu buscará conversar con barras organizadas para eliminar los cánticos que denigren a la mujer.

  • Comparta este artículo
Deportes

La final del Verano será el domingo 24 de mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota