Deportes

César Méndez y Ronald Chaves dejan Santos y Puntarenas

Al fin apareció la guillotina y se llevó dos entrenadores

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Por otro lado, Kevin Fajardo, del Santos, fue sancionado tras irse de fiesta el sábado

El técnico uruguayo estuvo dos años a cargo del conjunto guapileño

Deportes

Al fin apareció la guillotina y se llevó dos entrenadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tanto aguantaron los cambios en el banquillo en el Torneo de Invierno, toda una primera vuelta de hecho, pero ayer cayeron dos fichas.

César Eduardo Méndez renunció a su cargo como entrenador del Santos de Guápiles y Rónald Chaves llegó a un acuerdo para hacerse a un lado del timón chuchequero.

El uruguayo se marchó por los resultados negativos que ha hilado en el presente campeonato. Ahora el argentino Gustavo Martínez asumirá la responsabilidad.

De los 39 puntos disputados, los guapileños solo acumulan 12 y se encuentran en la novena casilla en la tabla de posiciones, con apenas cuatro puntos por arriba del último lugar: Belén.

Además, el equipo perdió su potencia como local, pues en el Ebal Rodríguez, los guapileños solo han cosechado seis unidades de las 15 disputadas.

Méndez estuvo en el Santos de Guápiles e incluso disputó una final el Verano del año pasado.

El presidente de la junta directiva, Rafael Arias, se mostró dolido por la renuncia del charrúa.

“Hizo muy buen trabajo, queda todo un proceso con jóvenes jugadores, fue muy provechoso para la institución, creció demasiado”, argumentó Arias.

“Esperamos que Martínez pueda sacar el equipo avante y lo pueda sacar de la difícil situación en la que se encuentra”, añadió.

Sanción a Kevin Fajardo. El zaguero central del Santos de Guápiles fue sancionado por la directiva de la institución por irse de fiesta la noche antes de un partido.

El castigo se dará a conocer en los próximos días; sin embargo, es posible que el defensor se pierda una serie de encuentros.

Fajardo ha sido uno de los jugadores más regulares del torneo, pues ha participado en 12 de los 13 encuentros que han disputado los guapileños.

El zaguero de 24 años acumula 965 minutos y dos anotaciones, logradas ante Belén y Cartaginés.

“Es una situación complicado para el grupo, se sale del control de uno. Es una decisión que él tomó, no es un debutante, ya sabe lo que tiene que hacer como futbolista profesional. Obvio que uno no los puede controlar. Son situaciones de cada uno, él sabrá lo que estaba pensando”, destacó Mario Víquez, el capitán del conjunto guapileño.

PUBLICIDAD

Por su parte, Fajardo no quiso hablar mucho del tema, solo se limitó a decir que está consciente del error y que no le queda más alternativa que levantar cabeza.

“Es una situación compleja, pero hay que asumir la responsabilidad”, concluyó Fajardo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Al fin apareció la guillotina y se llevó dos entrenadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota