Deportes

Un fallo ‘fauleó’ el estreno de la luz del Saprissa

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Un fallo ‘fauleó’ el estreno de la luz del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un fallo en las plantas de generación eléctrica malogró el estreno de la nueva iluminación del estadio Ricardo Saprissa y de paso retrasó el juego de morados y santistas más de media hora.

Aparte, la falta de unos transformadores lo suficientemente capaces para soportar el nuevo sistema de luces imposibilitó que el reducto se alimentara de la red de Fuerza y Luz y obligó a que el choque se jugara a media luz.

 El cuarto árbitro, Johnny Quirós, se dirige a conferenciar con el resto del cuerpo arbitral cuando el juego era una incertidumbre.  | XF
ampliar
El cuarto árbitro, Johnny Quirós, se dirige a conferenciar con el resto del cuerpo arbitral cuando el juego era una incertidumbre. | XF

“Lo que sucedió es que el sistema está conectado a plantas eléctricas, una principal y otra de respaldo, como alas 6:30 p. m. la principal falló y tuvimos que pasar a esa secundaria.

“Como las lámparas ya estaban encendidas el proceso de reiniciar es un poco más complicado, el sistema es muy potente y la planta no tenía la capacidad de reiniciarlo por completo ya calientes, entonces procedimos trabajar con menos luces”, aseguró el gerente Galiano Luconi.

Luconi añadió que los transformadores, un pedido expreso de Fuerza y Luz, ya se encuentran en el país y que se espera que en los próximos 45 días se instalen.

El funcionario, además, aseveró que en los próximos días el tema de las plantas se corregirá, pero defendió que no se adelantó el estreno; más bien, dijo, fue una cosa de “mala suerte”.

“En los días previos nada de esto sucedió, estuvimos encendiendo y apagando justamente para probar el cambio de una planta a otra y hasta hoy nos pasa esto.

”Las plantas es un sistema totalmente óptimo y viable, así se usa en el Estadio Nacional, es además mucho más económico... Como teníamos un respaldo creíamos que era una decisión correcta y lo seguimos pensando, estas cosas pasan y es la primera vez que lo estamos utilizando pero estamos satisfechos”, añadió.

Nueva pifia. El fallo con el estreno de la nueva iluminación se suma también al del apresurado estreno de la gramilla morada, que debutó con varias capas de material menos, en una decisión que levantó roncha entre la afición.

Porque culpable o no, la fuerte lesión de Mynor Escoe sucedió ahí; además, muy pronto deberá ser levantada de nuevo para corregir un problema en su también nuevo drenaje.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un fallo ‘fauleó’ el estreno de la luz del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota