Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘No es fácil hacer lo que se ha hecho acá’

Actualizado el 21 de abril de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El estratega morado alabó el liderato y la ventaja deportiva pero aseguró que ahora la atención estará en Cartaginés

Deportes

Rónald González: ‘No es fácil hacer lo que se ha hecho acá’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

¿Qué valoración hace del partido y el resultado final?

Siempre jugar contra Belén es difícil, es un equipo que le gusta la pelota, que tiene jugadores importantes. Los partidos anteriores con ellos siempre fueron cerrados, hoy fue una cuestión de abrir el portillo, llegaron los goles, así que bien, estamos contentos pero falta un partido más.

¿Refleja el marcador lo que hizo Saprissa en la cancha?

Sí, antes de la primera anotación de Daniel ya habíamos sido merecedores de un gol, pero el desarrollo del partido al final nos iba a llevar a eso, no sé si a cuatro goles, pero sí a un buen resultado.

¿Ya está pensando en las semifinales o es muy temprano?

No voy a decir cuál rival prefiero, estoy mentalizado en el partido del miércoles ante Cartaginés que nos significa asegurar el primer lugar de la tabla general, significa en caso de no ser campeones tener una participación en Concachampions ... Por supuesto estoy viendo de reojo a los posibles rivales, pero no es algo que ahorita me ocupe.

¿El tema de rotación está descartado para el miércoles?

Sí, no tengo pensado hacer cambios bruscos en la alineación. Sí voy a analizar dos o tres casos, no para descansar sino para darle oportunidad a otros, pero vamos a ir a Cartago con el mejor equipo que tenga, en esta recta final no vamos a experimentar nada ni vamos a condicionar a nadie.

¿Qué significa llevarse la ventaja deportiva a una semifinal?

Es un plus del que ya hemos hablado mucho y que en esta oportunidad va a jugar a favor de nosotros, esperamos no necesitarla y que podamos definir en dos partidos nuestra posición, pero bueno, si en las dos últimas ocasiones ha jugado en nuestra contra esperamos ahora utilizarla a nuestro favor.

¿El liderato capitaliza el torneo para Saprissa?

No es fácil hacer lo que se ha hecho acá, darle la cara a la gente y la prensa siempre y tratando de darle soluciones a algunas cosas que pasaban y que no tenían arreglo inmediato, gracias a Dios ahora nuestro equipo está bien, tenemos un banquillo amplio y los jugadores mentalizados en esto, gracias a Dios que nos ha dado esa serenidad en momentos difíciles y nos ha mantenido equilibrados.

¿Cuánto le agrada la posibilidad de evitar a Alajuelense y Herediano en semifinales?

Para mí el equipo que clasifique al cuarto lugar es igual al segundo o tercero, habría una diferencia por tradición, pero futbolísticamente nada, todos los rivales ahí arriba estamos muy parecidos.

¿Qué opina de la celebración de David Ramírez en su gol?

Yo cuando vi el gol me volví a celebrar, no creo que haya hecho un mal gesto, ya él tenía aquella experiencia en Limón donde lo sancionaron hasta económicamente y en eso somos muy estrictos, así que no creo que haya sido eso, ojalá no me equivoque, pero ahora más tarde voy a ver la repetición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘No es fácil hacer lo que se ha hecho acá’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota