Deportes

El exseleccionador hondureño Rámón Maradiaga espera un repunte de la Tricolor

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El exseleccionador hondureño Rámón Maradiaga espera un repunte de la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hartford, Connecticut. Irónicamente, la labor realizada por la Selección de Costa Rica en la Copa de Oro 2013 se ha ganado los elogios de un hondureño.

Maradiaga ve a Costa Rica como una de las favoritas.  | RANDALL CORELLA
ampliar
Maradiaga ve a Costa Rica como una de las favoritas. | RANDALL CORELLA

El técnico Ramón Enrique Primitivo Maradiaga, exseleccionador catracho y mundialista de España 1982, aseguró que la Tricolor es uno de los favoritos para ganar el título del actual certamen.

Maradiaga, de 58 años, observó los tres partidos que la Selección Nacional ha disputado hasta ahora, y asegura que el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto vendrá de menos a más en el torneo.

“Hablar de favoritos, en un torneo así de extenuante, con muchos viajes, es muy complicado, pero no tengo la menor duda de que Costa Rica evolucionará en cuanto a su juego”, afirmó el timonel, miembro de la Comisión Técnica de la Concacaf.

Después del partido que la Selección Nacional disputó el martes ante Estados Unidos (0-1), en Connecticut, el estratega catracho vaticinó que el duelo entre ticos y hondureños, por los cuartos de final, será un duelo cerrado.

“Sabemos, de entrada, que el partido es un clásico, aunque quizás no vaya a tener la intensidad que tienen los juegos de clasificación para un Mundial”, afirmó.

“Pero es un clásico que le permitirá a cualquiera de las dos selecciones seguir pretendiendo avanzar en la clasificación hacia el título”, pronosticó en la zona mixta del estadio Rentschler Field, de Hartford, Connecticut.

El timonel reconoció que Honduras no ha tenido un buen rendimiento en la Copa y, en el último partido de la primera fase, fue superada Trinidad y Tobago (0-2).

Sin embargo, considera que el partido ante Costa Rica será un asunto totalmente aparte. “Este es un partido con otra historia, no hay mañana, y esperemos que por el bien del fútbol sea un juego atractivo y gana el que sepa aprovechar las opciones de gol”, dijo.

Además, el estratega alabó a Estados Unidos por su bloque firme y “fútbol de paciencia” con el que definen los partidos.

Por último, el Primitivo Maradiaga consideró que la escuadra de Trinidad y Tobago podría dar la sorpresa en el certamen.

  • Comparta este artículo
Deportes

El exseleccionador hondureño Rámón Maradiaga espera un repunte de la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota