Deportes

La S explorará técnicos de Suramérica para el Verano

Actualizado el 26 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

La S explorará técnicos de Suramérica para el Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La dirigencia del Deportivo Saprissa explorará el mercado de Suramérica para contratar al nuevo director técnico del equipo que asumirá en enero.

La directiva tibaseña busca un estratega que tenga nombre a nivel internacional y que sea un timonel muy ganador y con vasta experiencia en clubes.

La búsqueda de ese nuevo cuerpo técnico ya comenzó para Horizonte Morado, pues en la gerencia tienen claro que Douglas Sequeira es transitorio, solo hasta diciembre próximo, sea campeón o no con el plantel.

El directivo de Saprissa David Gutiérrez expresó que quieren un entrenador “triple A”, que le dedique muchas horas de estudio y análisis al rival y que sepa manejar un camerino de jóvenes y muchachos de liga menor.

La nueva cabeza de los morados será foráneo y como prioridad la S tiene en mente un técnico con pasaporte colombiano, uruguayo, argentino o chileno.

En menor orden de interés, los saprissistas también ponen sus ojos en el mercado español, aunque con menos fuerza que en el de América del Sur.

Para encontrarlo, el jerarca Juan Carlos Rojas confirmó que contratarán a un gerente deportivo, probablemente nacional.

“De hecho estamos iniciando dos búsquedas, la de gerente deportivo y la de director técnico. Creo que será muy importante la labor que hará Douglas (Sequeira) y Víctor (Cordero) para impregnar la filosofía que nosotros queremos. Esto no es antojadizo ni improvisado”, comentó Rojas.

Por otra parte, La Nación sabe que Saprissa quiere que el nuevo jefe del banquillo venga a partir de noviembre y así conozca bien al equipo antes de dirigirlo. Incluso, que esté presente en la semifinales y finales, si el equipo logra avanzar a estas dos rondas.

La filosofía, ya reiterada por Rojas, es que venga con la idea de un fútbol de mucha posesión y con un espíritu muy vencedor.

“En cuanto al perfil creo que no es el momento de entrar en ese tema. Yo le pido al saprissismo que crea y apoye en lo que se ha hecho”, finalizó el dirigente.

  • Comparta este artículo
Deportes

La S explorará técnicos de Suramérica para el Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota