Deportes

Presentación de clubes para la temporada 2013-2014

La experiencia es la bandera de la Universidad de Costa Rica para ir por algo más en el Invierno 2011

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Veintidós jugadores de los 30 de la planilla celeste ya jugaron en la Primera División

Consigna del plantel es consolidarse en la categoría, pero aspira pasar a semifinales

Deportes

La experiencia es la bandera de la Universidad de Costa Rica para ir por algo más en el Invierno 2011

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad de Costa Rica no es ese típico equipo que asciende de la Segunda División como un equipo novato y lleno de sueños. No.

El plantel celeste que subió otra vez a la máxima categoría fue un equipo rodado, curtido, con muchísimas caras conocidas. Pues se “forró” con más de ellas para su debut del 11 de agosto ante Cartaginés.

Esa experiencia –incluso podría decirse que es mayor que algunos otros equipos de Primera– será su principal virtud a lo largo de la siguiente temporada, una en la que aducen que no solo se tratará de consolidar la permanencia, sino de intentar meterse en la zona de clasificación a semifinales.

“Somo muchos con recorrido. Ya en Segunda la U tenía un equipo prácticamente de Primera. Eso, más los refuerzos que hemos llegado, nos hace fuertes”, aseguró el defensor Roberto Segura.

“Estamos para muy buenas cosas. Creo que incluso podemos pelear arriba. Si todos pensamos de la misma manera, ese objetivo estoy seguro que puede ser posible”, añadió el zurdo, quien antes pasó por Carmelita, Pérez Zeledón, Brujas, Barrio México y Puntarenas.

El mediocampista Fernando Paniagua, otro de los “nuevos” jugadores, pero con “colmillo”, opinó de forma similar a su compañero.

“La Junta Directiva y el cuerpo técnico hicieron un gran esfuerzo en mantener jugadores de experiencia y en traer otros”, adujo.

“A los jóvenes hay que darles chance, pero la gente con roce también vale mucho, porque nosotros no queremos solo mantenernos, sino pelear por un cupo a semifinales y ojalá terminar el año disputando la final”, apuntó el volante de contención exmorado y exsantista.

 Los mediocampistas Víctor Gutiérrez, Joel Hall y Yeremy Araya jugaron el martes en el amistoso que la Universidad de Costa Rica le ganó a Belén por 2-1. El partido se realizó en el Polideportivo de Belén, en Heredia.    | MANUEL VEGA
ampliar
Los mediocampistas Víctor Gutiérrez, Joel Hall y Yeremy Araya jugaron el martes en el amistoso que la Universidad de Costa Rica le ganó a Belén por 2-1. El partido se realizó en el Polideportivo de Belén, en Heredia. | MANUEL VEGA

Historial y figura. Los universitarios descendieron en la temporada 2010-2011, tras un periplo de cuatro años, en los que llegaron a disputar una segunda fase, en 2008.

En la campaña del doloroso descenso, en el arco terminó el guardameta Neighel Drummond.

Con paciencia y mucho deseo de revancha, se mantuvo ahí durante los dos años en la liga de ascenso.

Finalmente logró regresar al nivel más alto y lo hace como una de las principales figuras del equipo.

“Sinceramente, pienso que estamos para mucho. Sabemos que será más exigente, pero el equipo tiene su trabajo desde hace rato y con base en eso nos hemos sacrificado. Estamos conscientes a lo que vamos. Esto es el máximo escalón de fútbol en el país y hay que hacerlo bien”, comentó el arquero.

PUBLICIDAD

“No nos matamos todo un año para no cumplir”, agregó luego de la práctica de ayer, realizada en las instalaciones deportivas de la U, en Montes de Oca.

  • Comparta este artículo
Deportes

La experiencia es la bandera de la Universidad de Costa Rica para ir por algo más en el Invierno 2011

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota