Deportes

Volante debutaría en 15 días

Saprissa espera tener a Christian Bolaños a tope para juego en México

Actualizado el 20 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Jugador tiene mes y medio inactivo; sin embargo, estaría ante el Santos Laguna

Deportes

Saprissa espera tener a Christian Bolaños a tope para juego en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Christian Bolaños tendrá mañana su primer entrenamiento con los morados tras ser presentado el pasado viernes en la Cueva. | MARCELA BERTOZZI.

En el Saprissa esperan que el nuevo refuerzo del plantel, Christian Bolaños, esté a su máximo de nivel en un lapso de 15 días para así poder tenerlo sin problema en el crucial partido del próximo 20 de octubre contra Santos Laguna, en México.

LEA: Christian Bolaños: 'Por tres meses malos (en Cartago) no se puede decir que mi carrera no fue exitosa'

El jugador de 31 años y mundialista de Brasil 2014 tiene un mes y medio de estar inactivo por su salida en agosto anterior del Al Gharafa de Catar, equipo al que perteneció desde enero.

Bolaños se mantuvo entrenando con el cuadro catarí entre mayo, junio y julio, empero, su último compromiso oficial fue el 16 abril por la fecha 26 de la Liga de las Estrellas de Catar, ante el cuadro de Al Wakrah.

Ahora el experimentado volante morado tiene el reto de ponerse a punto antes del viaje a Torreón por la Liga de Campeones de Concacaf, un desafío que para el jugador es prioridad, incluso Bolaños externó que su meta principal es volver a ser campeón del certamen del área con la S.

“Siempre me he preparado fuerte y he hecho bien las cosas, hay muchas expectativas alrededor mío, quiero prepararme de la mejor manera para ayudar al equipo”, comentó Christian.

Eso sí, para el preparador físico del plantel, Pier Luigi Morera, será importante ver el estado en el que vienen tanto Bolaños como Erick Cabalceta para determinar con exactitud el tiempo de readaptación antes de debutar. “Es difícil saberlo aún, no sabemos cómo vienen, no los hemos visto entrenar”, dijo Morera.

Por su parte, Erick Sánchez, preparador de la Selección Nacional y quien conoce bien a Bolaños, calculó que Christian con un mes y medio sin jugar requiere de 15 días para estar al 100%.

“Yo por lo que conozco a Christian siento que él tiene toda la disposición física y condiciones muy buenas. Normalmente, un futbolista con un mes y medio sin jugar se puede recuperar en un período de dos semanas. Él es un jugador inteligente, sabe cómo llegar rápido a su nivel; además, es un atleta. Para el juego ante Santos Laguna considero que no tendrá dificultades”, valoró.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa espera tener a Christian Bolaños a tope para juego en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota