Deportes

Marca a presión

‘No tenemos por qué escoger a nadie, somos Saprissa’

Actualizado el 25 de abril de 2012 a las 12:00 am

Alexandre Guimaraes

El técnico morado se sacudió de los rumores que han rodeado la derrota ante Herediano, y de pasó se quitó el cartel de favorito antes del primer duelo ante Santos por las semifinales

Deportes

‘No tenemos por qué escoger a nadie, somos Saprissa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

Alexandre Guimaraes aprovechó la conferencia de prensa de ayer para aclarar –sin que ningún periodista se lo preguntara– el porqué de algunas de las variantes en la derrota 1-3 ante Herediano.

“Hubo varias situaciones que hicieron que nosotros tuviéramos que hacer cambios. Jordan Smith y Óscar Duarte estuvieron fuera por amarillas; Luis Diego Cordero se volvió a resentir de su desgarro; César Elizondo hasta hoy (ayer) estuvo en un entrenamiento; Gabriel Badilla volvió a resentirse.

“Deyver Vega tuvo dolores de cabeza el sábado y no pudo estar, tuvimos a Yeltsin que estuvo vomitando el sábado, pero debido a la medicación sí pudo jugar; y el caso de (Juan Bustos) Golobio, que sigue buscando ritmo”, explicó Guimaraes antes de dar paso a las preguntas de los medios.

¿El traspié del domingo pasa por todas esas ausencias?

Eso fue un ingrediente del resultado, pero explica por qué no estuvieron ellos. Nosotros no tenemos por qué escoger a nadie, nosotros somos Saprissa.

De esa lista de jugadores, ¿ya todos están recuperados?

El único que todavía está en recuperación sin entrar en contacto con el balón es Cordero, los demás ya volvieron, excepto Kraesher (Mooke), que sigue fuera.

¿Qué ha pasado con Douglas Sequeira, que sigue fuera?

En el caso de él, lo que quisimos fue dar continuidad a una pareja de volantes centrales (Guzmán y Tejeda) debido a su suspensión, ellos lo hicieron bien y esa es la razón.

¿La opción de cerrar en el Estadio Nacional la serie ante Santos le cambiaría en algo el panorama?

Para nada, lo que nos evita es un viaje nada más... No vamos a hablar de ese partido hasta no pasar el primer juego, porque primero tenemos 90 minutos aquí (en Tibás) y ahí tenemos que hacer todo lo posible para salir adelante.

¿Los dos partidos que ya le ganaron a Santos en este torneo son un punto de partida?

No, no nos sirven de nada porque sabemos bien que ahora es un torneo diferente, que estamos en desventaja deportiva por ser ellos segundos, así que estoy seguro que será un partido diferente.

¿Cómo piensa plantear ese primer juego, tomando en cuenta el mal desempeño como locales?

PUBLICIDAD

Vamos a estar trabajando sobre eso. Estamos claros en que primero que nada vamos a tener un partido que nos da la oportunidad de borrar lo que hemos hecho hasta ahora como locales en esta etapa.

¿El haber compartido tanto tiempo con Eduardo Méndez lo obliga a buscar sorpresas?

Aquí la diferencia la hacen los jugadores, nosotros nos conocemos muy bien, los dos planteles, pero eso no cambia nada. Son los hombres en el campo los que pueden marcar diferencias.

¿Pesa la camiseta y el cartel de favoritos que tienen?

Creo que las diferencias entre el primero y el cuarto al final fueron muy cortas, así que para mí en estas series no hay ningún favorito.

Con el plantel casi completo, ¿surgen dudas para la titular?

Ninguna, ni sobre lo que hay que hacer ni con el plantel. Queremos llegar a la final, darnos esa satisfacción a nosotros y a la gente que ha creído en nosotros.

¿Cuál sería su mensaje a la afición que no le gusta como está jugando Saprissa?

Yo ahí difiero. Saprissa ha roto récords de asistencia y taquilla en este torneo, si eso fuera así no vendría nadie al estadio. Lo que están es molestos, como molestos estamos nosotros, por los resultados que hemos tenido jugando acá, y eso yo lo he hecho ver varias veces. Nosotros estamos totalmente comprometidos porque lo que queremos es jugar la final, y para eso necesitamos el apoyo de la afición.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘No tenemos por qué escoger a nadie, somos Saprissa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota