Deportes

Torneo de Copa

Seis equipos buscan últimos tres cupos a semifinales del Torneo de Copa

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 12:00 am

AS Puma-Jacó Rays abren esta noche la cartelera de la ronda de los cuartos de final

Alajuelense parte como favorito ante Carmelita, mañana a las 2 p. m. en Grecia

Deportes

Seis equipos buscan últimos tres cupos a semifinales del Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No hay más allá para los seis clubes que definirán este fin de semana los tres semifinalistas que faltan del Torneo de Copa Banco Nacional.

Curiosamente, las tres series de octavos de final llegan a su partido de vuelta con un marcador de 1-1, por lo que todas se antojan con desenlace de pronóstico reservado.

Los primeros en entrar a escena serán los únicos dos equipos de la Liga de Ascenso que quedan con vida en la Copa nacional.

AS Puma Generaleña recibe esta noche a Jacó Rays en el Municipal de Pérez Zeledón a las 8 p. m.

Los generaleños enviaron durante la semana el mensaje de que quieren hacer valer la localía.

Ese reducto se convirtió en un fortín en la serie de octavos de final, donde disputaron ambos juegos contra Pérez Zeledón, y sentenciaron la serie 6-2.

La acción continuará mañana a las 11 a. m. en el estadio Lito Monge en Curridabat. Allí Cartaginés será anfitrión contra el Santos de Guápiles, en la que se vislumbra la serie más pareja de todas.

Apenas el jueves anterior disputaron el partido de ida y con el empate a un gol dejaron en evidencia lo equilibrado de la serie en la parte deportiva, con dos equipos que ponen en el terreno de juego a sus mejores hombres.

 El defensor santista Jhamir Ordian (3)  en una disputa el jueves con el brumoso Paolo Jiménez, en el Ebal Rodríguez.  | RAFAEL PACHECO PARA LN
ampliar
El defensor santista Jhamir Ordian (3) en una disputa el jueves con el brumoso Paolo Jiménez, en el Ebal Rodríguez. | RAFAEL PACHECO PARA LN

Por último, Alajuelense se enfrentará contra Carmelita a las 2 p. m. en el Allen Riggioni de Grecia.

A pesar de lo parejo que estuvo el primer partido el domingo anterior –terminó igualado–, los manudos ahora pasan a ser los favoritos de la serie, por el simple hecho de que la Liga presentará a su primer equipo y por tradición son los llamados a avanzar a semifinales.

Sin embargo, la ambición verdolaga fue ratificada por su técnico Guilherme Farinha, quien apenas minutos después del primer partido aseguró que aspiraba a meterse entre los cuatro finalistas.

De lograrlo, la ilusión crecería y podría suceder cualquier cosa al estar a un paso de la final.

La jornada contempla únicamente tres partidos, pues Saprissa ya selló su boleto a la otra fase ante Uruguay el pasado miércoles.

PUBLICIDAD

Programación. La Unafut anunció la programación de los partidos de semifinales y de la gran final del Torneo de Copa Banco Nacional.

Lo único que falta es la ratificación oficial del Comité de Competición del ente del fútbol nacional.

El ganador de la serie AS Puma Generaleña-Jacó Rays se enfrentará al ganador entre Alajuelense y Carmelita, el próximo miércoles 24 de julio a las 8 p. m.

Por su parte, el equipo que resulte vencedor entre Cartaginés y Santos de Guápiles se medirá con Saprissa el jueves 25 (que es feriado nacional) a las 11 a. m.

Los partidos de vuelta se disputarán el sábado 27 a las 8 p. m. (Carmelita/Alajuelense - Jacó Rays/AS Puma) y el miércoles 31 a las 8 p. m. (Saprissa - Santos/Cartaginés) .

Las sedes serán anunciadas el próximo lunes por parte del Comité de Competición.

La gran final de la Copa se disputará el próximo domingo 4 de agosto a las 11 a. m. en el Estadio Nacional, en La Sabana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seis equipos buscan últimos tres cupos a semifinales del Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota