Deportes

Torneo de Verano 2014

Tres equipos quieren evitar la incomodidad del sótano

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Tres equipos quieren evitar la incomodidad del sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Metidos en las incómodas posiciones del sótano, tres equipos de la Primera División comenzarán el año con la consigna de comenzar a sacudirse, para quitarse el peso del descenso al final del certamen.

Los caribeños derrotaron 2-0 a Belén en el último juego entre ambos equipos en el pasado Torneo de Invierno 2013.  | ARCHIVO/CARLOS BORBÓN
ampliar
Los caribeños derrotaron 2-0 a Belén en el último juego entre ambos equipos en el pasado Torneo de Invierno 2013. | ARCHIVO/CARLOS BORBÓN

Belén, Limón F. C. y Uruguay de Coronado primero tendrán que preocuparse por escalar posiciones en la tabla general, para luego poder ilusionarse con clasificar.

El equipo que tendrá el peor panorama es el cuadro belemita, último de la tabla con 17 unidades en 22 compromisos y 13 goles en contra.

Los belemitas tuvieron un mal torneo, pero esperan con las nuevas incorporaciones poder sacar adelante el Torneo de Verano 2014 y así permanecer un año más en la máxima categoría.

Dentro de los nuevos rostros destaca el retorno de Ariel Contreras a la zona defensiva, así como los experimentados Ricardo González en la portería y Mario Camacho en el ataque.

Los florenses tienen a tres puntos de distancia a Limón F. C., que estrenará al técnico Carlos de Toro. “Nosotros tenemos muy claros nuestros objetivos de ir partido a partido. Queremos hacer un torneo inteligente para salir del sótano”, explicó el estratega De Toro.

Los caribeños comenzaron los entrenamientos desde mediados de diciembre y contarán con Edder Nelson, Steven Calderón, Lucas Martella y Ricardo Harris como principales incorporaciones.

De Toro apostará por un cuadro ordenado y una mezcla entre juventud y experiencia para salir adelante en el campeonato.

El tercer escenario es el de Uruguay de Coronado.

Los coronadeños –ahora sin el respaldo de Paulo Wanchope– no pueden dormirse en los laureles, pues apenas los separan cuatro puntos del último lugar.

Uruguay iniciará el torneo el próximo sábado ante el subcampeón Herediano a las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tres equipos quieren evitar la incomodidad del sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota