Deportes

Alajuelense sigue rotando jugadores y vuelve a ganar

La entonación de Alajuelense sigue por buen rumbo

Actualizado el 27 de enero de 2014 a las 12:00 am

A cada partido la Liga gana nuevas fichas: ayer se lucieron Ortiz, Lewis y Matarrita

Puntarenas regaló muchas facilidades en el Morera y salió con una justa goleada

Deportes

La entonación de Alajuelense sigue por buen rumbo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El joven delantero José Guillermo Ortiz, de 21 años, respondió con dos goles a la titularidad que el entrenador Óscar Ramírez le dio ayer. Lo abraza el lateral José Salvatierra. | GRACIELA SOLÍS

Alajuela. Entre tantísimos cambios el entrenador de la Liga, Óscar Ramírez, sigue sacando réditos. Los manudos crecen en nivel individual a la vez siguen constantes en el funcionamiento colectivo.

Alajuelense ni siquiera necesita andar fino de puntería para golear. Cuando el rival regala libertades, los erizos arrollan con facilidad.

Ayer la defensa de Puntarenas fue un fantasma errático en el Morera Soto y ofreció a los locales cuantas oportunidades quisieron para abultar el resultado.

José Guillermo Ortiz, uno de esos jóvenes de la cantera que están aprovechando la rotación dispuesta por Ramírez, abrió el marcador apenas al minuto cuatro.

Fue una linda jugada de triangulación entre Rónald Matarrita,Kenneth García y Jerry Palacios. El catracho filtró el servicio para el novato extremo izquierdo y éste no tuvo problema en encontrar a Ortiz en el centro del área.

Al 16’, Kenner Gutiérrez ganó un tiro de esquina en el primer palo y la extendió para encontrar a Palacios. Jugada de pizarrón que los erizos ejecutaban por segunda vez en el partido y les daba una ventaja prácticamente definitoria.

El tercero fue por empuje de la gradería. Alajuelense hace rato se había conformado con el 2-0 en el marcador no así sus feligreses, quienes iniciarón a cantar con la llegada del minuto 90. En tiempo de reposición un saque de Dexter Lewis fue apenas desviado por la testa de Jorge Davis, Ortiz le ganó la espalda a Francisco Flores y con exquisita definición puso el 3-0.

El porteño Francisco Flores intenta detener al manudo  Jerry Palacios. El catracho botó muchas, pero se vio incansable en el ataque.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
El porteño Francisco Flores intenta detener al manudo Jerry Palacios. El catracho botó muchas, pero se vio incansable en el ataque. | CARLOS BORBÓN

Aprovecharon la oportunidad. Si la defensa de Puntarenas llegó a hacer agua a Alajuela, no así su ataque. Diego Brenes no dejó de remar, muchas veces en solitario, para alimentar a Daniel Quirós de oportunidades de peligro.

Fue así que Dexter Lewis tuvo la oportunidad de lucirse unas cuantas veces en el partido. El meta suplente solo aparece cuando Patrick Pemberton se va a la Selección pero no desentona: lleva ocho partidos seguidos sin recibir un solo gol.

Similar se puede hablar de Ortiz, cuyos goles en su debut del Verano le sirven para pelear campo.

En cuanto a Matarrita, apenas juega su segundo encuentro de titular y ayer fue un partidazo. Randall Chacón, entrenador arenero, cambió tres veces de hombre por la banda intentando detenerlo.

PUBLICIDAD

Mientras que Kenner esta muy cerca de consolidarse: cuatro partidos y es el único que no se ha bajado para nada de la titular.

El funcionamiento no cambia pero sí los nombres, y eso es lo que Ramírez quiere: que todos en su planilla jueguen y cumplan. El otro mes se empieza a elegir la titular.

  • Comparta este artículo
Deportes

La entonación de Alajuelense sigue por buen rumbo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota