Deportes

Triunfo 1-2 ante Belén

El ensayo dejó en Saprissa tres puntos y posibilidades

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Entre descanso y práctica la S varió su titular pero mantuvo el buen momento

Estrada, Ramírez, Saucedo, Angulo y Umaña aparecieron en una titular de opciones

Deportes

El ensayo dejó en Saprissa tres puntos y posibilidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. El ensayo ante Belén le dejó a Saprissa tres puntos y un puñado de posibilidades, los dos objetivos claros en un equipo que salió sonriente del Rosabal Cordero.

El volante saprisssista Juan Gabriel Bustos Golobio (23), intentó anotar con remate al marco de Ricardo González, pero salió desviado.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
El volante saprisssista Juan Gabriel Bustos Golobio (23), intentó anotar con remate al marco de Ricardo González, pero salió desviado. | RAFAEL PACHECO

Porque aunque suene ambicioso la S llegó a Heredia pensando en Cartaginés, un rival con el que jugará el domingo y donde el descanso de habituales y el ensayo de variantes sin ninguna duda privó.

Hansell Arauz se estrenó como goleador de Saprissa tras abrir la cuenta anoche en el Rosabal Cordero. El nuevo refuerzo morado para este Torneo de Verano 2014 aprovechó un despejo del meta belemita | MANUEL VEGA
ampliar
Hansell Arauz se estrenó como goleador de Saprissa tras abrir la cuenta anoche en el Rosabal Cordero. El nuevo refuerzo morado para este Torneo de Verano 2014 aprovechó un despejo del meta belemita | MANUEL VEGA

A final de cuentas ambas cosas se las permitía el escenario de anoche: era el colero de la temporada jugando en una cancha que se presta para el juego de la S.

Y además funcionó, porque los morados, aun con un once tan diferente, lograron alcanzar la dinámica de sus mejores juegos, por lo menos el tiempo necesario para hacer su negocio en casa ajena.

Juan Bustos Golobio, Diego Estrada, Michael Umaña, Marvin Angulo y Carlos Saucedo aparecieron en una titular a la que le costó el inicio del partido, un acomodo que tardó en llegar pero cuando lo hizo permitió ver a un Saprissa de buen toque en los últimos metros.

De ahí fue donde salió el remate de Saucedo que propició el gol de Hansell Arauz para el 1-0 al 40’, una diana que luego se acompañó de la de Diego Estrada seis minutos después, un festejo tan útil como al final necesario en un conjunto al que se le cerró el marco.

Y luego vino el empujón del rival, que se fue al descanso dos goles abajo y con un hombre menos producto de la infantil expulsión de su portero Ricardo González.

Difícil. Con ese panorama el duelo parecía demasiado inclinado hacia Saprissa, pero Belén no quiso vender barata su derrota.

En desventaja por todos los flancos, el equipo de Vinicio Alvarado se metió de nuevo al partido gracias a un potente remate de Daniel Varela y una mala apreciación del central Ricardo Montero, que vio adentró un balón que nunca cruzó la línea de meta de Luis Michel.

Era el minuto 52, pero Belén se las ingenió para mantener la diferencia hasta el último segundo.

Lo hizo con una cuota de esfuerzo y otra de suerte, porque la visita tuvo tantas opciones para anotar como ocasiones para qué lamentar, especialmente, cuando el balón se jugó por lo alto.

PUBLICIDAD

Ahí estuvo quizás el gran pecado de los morados, en una vez más no saber capitalizar las llegadas que hubieran permitido un cierre mucho más tranquilo.

Belén, que esta vez no logró repetir la remontada que sí celebró ante Cartaginés, se conformó en el cierre con mantener la diferencia y velar por una sorpresa calculada arriba, amparado en lo que los solitarios Ariel Santana y Ricardo Blanco lograran fabricar.

Pero en eso también mejoró la S, en cerrar espacios para suprimir tragos amargos, un punto que se ha visto en los últimos partidos.

Ahora vendrá Cartaginés y con ello el nuevo gran problema de Rónald González: definir un once donde abunda la posibilidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

El ensayo dejó en Saprissa tres puntos y posibilidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota