Deportes

Triunfó en el Lito Pérez

El empeño del Uruguay le hizo ganar un duelo de seis puntos ante el Puntarenas

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los coronadeños supieron golpear primero y manejaron el juego a su antojo

Puntarenas se mete en el baile del no descenso y se le complican las cosas

Deportes

El empeño del Uruguay le hizo ganar un duelo de seis puntos ante el Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Uruguay de Coronado se devolvió anoche de Puntarenas con el bus cargado de tanques de oxígeno, tres puntos y alta dosis de confianza.

El lechero Carlos Ochoa marca a Franklin Chacón.  |  MANUEL VEGA
ampliar
El lechero Carlos Ochoa marca a Franklin Chacón. | MANUEL VEGA

El triunfo 0-2 de los coronadeños los ayuda a alejarse a seis puntos del colero de la tabla acumulada, Belén, y mete en el baile del no descenso, de una vez por todas, a los chuchequeros.

Puntarenas está en crisis, de esas que hacen ver al equipo mal en su propia casa, con desconcentraciones en juegos claves como el de anoche contra los charrúas, rival que también ronda los últimos lugares de la tabla.

Es en estos juegos donde la actitud es preponderante, es cuando a veces hay que dejar a un lado el juego bonito, inclusive hasta las ideas y jugar con el ímpetu.

Eso fue en lo que demostró Uruguay ser más inteligente, y desde el minuto uno ya había desperdiciado la primera ocasión clara en el marco de Víctor Bolívar en los pies de Freddy Álvarez.

Los coronadeños ahogaron al Puerto a base de presión y toques rápidos de balón que volvieron loca la zona defensiva naranja.

Una tras otra llegada tenía como protagonista a Bolívar que tapaba todo lo que le llegaba.

Jonathan Moya hace inútil el cierre del meta Víctor Bolívar. El delante aurinegro  marcó los dos tantos del Uruguay de Coronado, llegó a cinco en su cuenta y dejó a los porteños en condición delicada en la tabla.  |  MANUEL VEGA
ampliar
Jonathan Moya hace inútil el cierre del meta Víctor Bolívar. El delante aurinegro marcó los dos tantos del Uruguay de Coronado, llegó a cinco en su cuenta y dejó a los porteños en condición delicada en la tabla. | MANUEL VEGA

Empero, al minuto 16 el guardameta porteño también sería protagonista, pero ahora como villano.

En un tiro de esquina cobrado al segundo palo por José Luis López, Bolívar salió en falso, y allí emergió entre las torres defensivas chuchequeras el también espigado delantero Jonathan Moya y con un cabezazo colocado puso el 1-0.

No fue sino hasta pasada la media hora de juego que Puntarenas logró reaccionar a base de corazón y vergüenza, pero ya era muy tarde para traspasar el orden y la confianza que Uruguay logró en el contragolpe de juego del Lito Pérez.

Por el contrario, un contragolpe terminó de hincar a los chuchequeros, jugada que culminó de nuevo Jonathan Moya con el 0-2 al 41'.

Sin respuesta. Los primeros minutos del segundo tiempo le dieron nuevos aires a Puntarenas, pero cada vez que logró llegar con peligro se encontró con la muralla que interpuso el arquero aurinegro Kevin Briceño.

PUBLICIDAD

El resto del juego sirvió solo para que Uruguay de Coronado metiera miedo en cada contragolpe, y si no hubiera sido por la falta de puntería lechera el marcador hubiese sido más abultado.

Puntarenas F. C. 0

Titulares: Víctor Bolívar 6, Raymond Fernández 6, Yamir Vergara 6, Roberto Wong 6, Francisco Flores 6, Franklin Chacón 5, Kevin Cunningham 5, Jason Peña 6, Jeffry Montoya 6, Daniel Quirós 5. D. T.: Norman Gómez.

Cambios: Ricardo García 6 (Fernández, 43’); Diego Brenes 5 (Cunningham, 50’); Luis Martínez – (Chacón, 80’).

Uruguay de Coronado 2

Titulares: Kevin Briceño 6, Rudy Dawson 6, Keyner Brown 6, Jeikel Medina 6, Freddy Álvarez 6, Paulo Rodríguez 6, Carlos Ochoa 7, Seemore Johnson 6, José Luis López 6, Rafael Rodríguez 6, Jonathan Moya 7. D. T.: Carlos Watson.

Cambios: Gualberto Montenegro 6 ( Álvarez, 60’); Joshua Villalobs 6 (Rodríguez, 70’); Luis Pérez – (Ochoa, 78’).

Goles: 0-1 (16’): Moya (López). 0-2 (41’): Moya (Álvarez). Árbitros: Pedro Navarro 6, con Juan Carlos Mora y Ronald Arroyo. Estadio: Miguel Lito Pérez, de Puntarenas. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El empeño del Uruguay le hizo ganar un duelo de seis puntos ante el Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota