Deportes

Belén y Santos dejaron escapar más puntos ayer

Un empate que sirve de muy poco

Actualizado el 22 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Los belemitas dominaron la pelota; sin embargo, no lo tradujeron en la red

Deportes

Un empate que sirve de muy poco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Bárbara, Heredia. Belén y Santos llegaron urgidos de triunfo al Carlos Alvarado, pero al final se tuvieron que conformar con un empate a uno que les sirve de poco en su afán de crecer en la clasificación del Torneo de Invierno 2014 .

Los belemitas acumulan apenas seis unidades en ocho partidos jugados en lo que va del certamen, mientras que los guapileños sumaron 11 en nueve duelos. Además, siguen sin ganar de visita.

El partido se tiñó de polémica al no sancionarse por parte del réferi Juan Gabriel Calderón por lo menos cuatro penales claros, dos para cada equipo, los cuales, sin duda, pudieron cambiar la historia.

Los de casa fueron superiores en cuanto a generación de peligro, pero en el fútbol no solo basta dominar y tener la pelota, hay que ratificar ese dominio en la red. Ese fue, por mucho, su gran pecado en la oscura tarde de ayer.

Adrián de Lemos (de rojo), uno de los mejores en el partido, despeja de puños en un centro que Leonardo Adams y William Quirós buscaron en las alturas. Cristhian Lagos también llegó a apoyar en la marca.    | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
Adrián de Lemos (de rojo), uno de los mejores en el partido, despeja de puños en un centro que Leonardo Adams y William Quirós buscaron en las alturas. Cristhian Lagos también llegó a apoyar en la marca. | CARLOS GONZÁLEZ

Para la visita el negocio no fue tan malo, ya que puntuaron a domicilio; sin embargo, lo mostrado en el terreno de juego no es lo que se espera de un equipo que se armó hasta los dientes para convertirse en protagonista en este certamen.

Aun así, fueron los de Guápiles los que movieron primero la pizarra. El chileno Ismael Fuentes se aprovechó de un entrevero en el área para mandar la pelota al fondo y darle la ventaja a su club, al 25’.

Fue lo único en ofensiva que tuvieron los santistas, que vieron como Belén, que fue mejor, se les vino encima en procura de la paridad, la cual llegó en la segunda parte.

Al 62’, Leonardo Adams, que al igual que el miércoles anterior contra la Liga, se convirtió en factor para evitar la derrota de su escuadra.

Con el empate, Belén se abalanzó sobre su rival, pero no tuvo la tranquilidad necesaria para llegar a un segundo tanto. También influyó que se topó con un Adrián de Lemos en una gran tarde.

Definitivamente, este uno a uno le dejó un sinsabor a los dos equipos, que siguen sin despegar en el certamen de Invierno 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un empate que sirve de muy poco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota