Deportes

El empate fue buen negocio para que el Herediano siga en la cima

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El empate fue buen negocio para que el Herediano siga en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Aunque no exhibió el fútbol vistoso de otros juegos y estuvo a once pasos de perder el liderato, Herediano salió ayer con un buen negocio del Fello Meza.

El brumoso Pablo Herrera (izquierda) y el florense Keylor Soto, en uno de los muchos lances que tuvieron durante el juego de ayer. El último, a dos minutos del final, propició el penal para Cartaginés.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
El brumoso Pablo Herrera (izquierda) y el florense Keylor Soto, en uno de los muchos lances que tuvieron durante el juego de ayer. El último, a dos minutos del final, propició el penal para Cartaginés. | RAFAEL PACHECO

Si bien, en el cuartel florense todos insisten en que siempre apostaron por la victoria ante Cartaginés, lo cierto es que a ninguno le disgustó el 0-0.

El punto cosechado en el barrio Asís le permitió a los rojiamarillos seguir como líderes solitarios del Torneo de Verano, con 13 puntos, pero encogió la ventaja sobre sus perseguidores.

“Sabíamos que con un empate seguíamos en el primer lugar, no buscábamos el empate, pero teníamos claro que este era un partido difícil y después venía otro igual en casa, ante Saprissa”, afirmó el volante de contención José Miguel Cubero.

Los florenses no restaron méritos a un rival que supo aprovechar las condiciones de su estadio y, por momentos, los tuvo contra las cuerdas.

“Ven ir a jugar aquí no es cosa fácil, Cartaginés se paró bien, nosotros no hicimos un partido muy vistoso y, aunque no era lo que queríamos, las circunstancias del partido hicieron que el juego quedara 0-0”, insistió el portero Leonel Moreira.

Jugadores y cuerpo técnico rojiamarillos enfilaron sus críticas hacia las condiciones del terreno de juego que, a su criterio, les impidió ser el equipo dominador de los últimos torneos.

“Estamos acostumbrados a jugar en una buena cancha, cuando tratamos de parar la pelota, te picaba mal, no se podía jugar de primera intención, había que asegurarla y eso nos hacía perder tiempo valioso”, justificó Cubero.

Pasado el capítulo ante los brumosos, Herediano enfocó su mirada hacia el juego del miércoles contra Saprissa, un reforzado rival que viene en alzada y dispuesto a echar por tierra el largo invicto del Team en casa.

“Saprissa viene de ganar dos juegos seguidos, vimos el partido contra Puntarenas y los hicieron bien, ahora van a querer ir a ganar a nuestra casa, pero vamos a darle de tu a tú para sacar los tres puntos”, advirtió el defensa Keylor Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

El empate fue buen negocio para que el Herediano siga en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota