Deportes

Paridad en Ciudad Quesada

El empate le hizo justicia a las ganas de los Toros

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

San Carlos le quitó a Saprissa su tercer triunfo al hilo, una marca que no mereció

La S fue el mismo equipo trabado de fechas anteriores, solo que con menos suerte

Deportes

El empate le hizo justicia a las ganas de los Toros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. Está claro que el futbol más que de méritos es de goles y anoche San Carlos tuvo de lo primero, pero le faltó lo segundo.

El punto que se dejaron los Toros del Norte en su casa trajo algo de justicia a un partido ante Saprissa que, si no merecía ganar, por lo menos tampoco perder.

El equipo de Johnny Chaves fue el que más se preocupó por darle valor al boleto de los aficionados, que presenciaron un juego discreto en el Carlos Ugalde.

Saprissa, en cambio, fue el mismo equipo trabado de otras tantas veces, carente de la solvencia y constancia que su recorrido histórico siempre le demanda.

Rónald González le volvió a dar el voto de confianza a la titular que venció a Carmelita en la fecha anterior, y el equipo le respondió con las mismas carencias de ese otro partido: un Saprissa más aplicado atrás, pero demasiado trabado arriba.

Los hombres de Tibás nunca lograron exhibir esa mecánica que de vez en cuando consiguen, y se conformaron con recostarse en José Carlos Cancela para la tarea de poner a caminar al equipo.

Cancela lo intentó, a ratos como armador y otras como atacante, pero hace falta mucho más que eso para que esta S se lleve un cumplido.

Justicia. San Carlos le cumplió a la lógica y entró al partido con la dosis de obligación de quien juega como local, solo que demasiado dependiente de lo que pudiera hacer Verny Scott en el último cuarto.

Aun así, fue Saprissa el que celebró primero, con un cabezazo de Cristhian Lagos que terminó de meter Luis Diego Cordero.

Pero la anotación no produjo nada: ni la S se llenó de confianza ni San Carlos de obligación.

El primer tiempo se despidió así, tan discreto como inició; pero la segunda parte fue otra cosa.

San Carlos entró con las revoluciones arriba y Johnny Chaves hizo su parte con la inclusión de Juan Vicente Solís.

Con él –y gracias a la pésima salida de De Lemos– llegó el empate al 75’, con él también la cuota de justicia para un equipo que se ganó ese punto, y de un rival para el que los tres puntos hubieran sido un botín quizás demasiado grande.

PUBLICIDAD

Porque aparte de ese balón que Cancela estrelló en el palo al 68’, los morados se dedicaron casi exclusivamente a defender esa débil ventaja, una tarea complicada cuando hay tanto tiempo por delante.

Solís asustó a los saprissistas con un segundo tanto que fue anulado por Rafael Vega, una ajustada decisión que quedará para el análisis en frío.

Así fue como los Toros privaron a la S de su tercer triunfo al hilo, que de paso hubiera sido tan sufrido como los dos anteriores.

  • Comparta este artículo
Deportes

El empate le hizo justicia a las ganas de los Toros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota