Deportes

Bundesliga

Un empate le aguó la fiesta al Bayern Múnich

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Un empate le aguó la fiesta al Bayern Múnich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP. El Bayern Múnich, que desde el martes es campeón de la Bundesliga 2013-2014, no pudo celebrarlo con triunfo ante su afición ayer en la jornada 28, luego de empatar 3-3 con el Hoffenheim.

La peor noticia para el Bayern no fue tanto el empate sino la lesión del español Thiago Alcántara, quien fue sustituido a la media hora con daño en una rodilla, disparando las alarmas para la recta final de la temporada.

El primer diagnóstico apunta a una rotura parcial de un ligamento y el club estimó que estará de baja de 6 a 8 semanas.

El francés Anthony Modeste adelantó al Hoffenheim al minuto 23, pero el Bayern remontó con dos dianas del veterano Claudio Pizarro (31', 40') y otra del suizo Xherdan Shaqiri (34').

El defensor del Hoffenheim, Fabian Johnson, se barre en su intento por frenar el avance del ariete francés Franck Ribery, del Bayern Múnich.  | AFP
ampliar
El defensor del Hoffenheim, Fabian Johnson, se barre en su intento por frenar el avance del ariete francés Franck Ribery, del Bayern Múnich. | AFP

Todo parecía apuntar a un nuevo triunfo del Bayern, pero los visitantes igualaron después por medio del bosnio Sejad Salihovic (44') y el brasileño Roberto Firmino (75').

El empate no tiene evidentemente consecuencias para el Bayern, donde Josep Guardiola dio descanso a varios titulares pensando en el duelo del martes con el Manchester United inglés en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

Recuperó terreno. Donde sí hay emoción en Alemania es en la lucha por el subcampeonato, donde el Borussia Dortmund recuperó el segundo puesto tras vencer 3-2 en el terreno de un Stuttgart hundido.

El equipo de Dortmund mantiene un punto por encima del Schalke 04, que se había colocado provisionalmente segundo tras vencer el viernes 2-0 al Hertha de Berlín.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un empate le aguó la fiesta al Bayern Múnich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota