Deportes

Primer triunfo de Marvin Solano

Team toma aire ante el batallador Belén F. C.

Actualizado el 27 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Los florenses despertaron del letargo y sentenciaron un juego complicado

Táctica fija fue la vía para abrir un fuerte cerrojo belemita anoche en Heredia

Deportes

Team toma aire ante el batallador Belén F. C.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Herediano no solo saldó con triunfo un complicado partido ante el batallador Belén, sino que tomó respiro en la tabla y confianza en su banquillo.

De lo que sucedió anoche antes del minuto 32 es poco lo que se puede rescatar, será algo que servirá únicamente para la estadística.

Las ansias de no perder de ambos equipos desembocó es una y otra y otra falta, lo que deparó un juego cortado y poco vistoso para la clientela del Rosabal Cordero.

Eso sí, en lo táctico fue un bonito juego de ajedrez entre los técnicos, con constantes movimientos de sus fichas dentro del terreno de juego para intentar golpear a su rival.

Pero como ya es recurrente en el futbol, la táctica fija puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos el rumbo de un resultado.

Así llegó el 1 a 0. Cobro de Ismael Gómez desde tiro de esquina y el florense Mínor Díaz desvió en el primer palo, al 32'.

Esa bofetada despertó a los belemitas, les tocó el orgullo y la reacción no se hizo esperar.

Sin embargo, las intenciones le sobraban a Belén, pero la imprecisión frente al marco herediano los ahogó poco a poco en su propia impotencia.

Para colmo de males, cuando mejor plantados parecían los visitantes, cuando le disputaba de tú a tú el juego a los florenses, se vino un balde de agua fría.

Yendrick Ruiz e Ismael Gómez tejieron un contragolpe letal, y el volante argentino se encargó se sentenciarlo con un golazo al ángulo superior izquierdo del meta Carlos Méndez, al filo del entretiempo.

La sentencia. Ya en el segundo tiempo el trámite volvió a ser pausado y por momentos aburrido.

Herediano quiso meter el juego al congelador, pero quizás no tomó en cuenta que su rival de turno nunca se da por vencido.

Mucho menos de que faltaban 45 minutos y que la lógica dictaba que los belemitas saldrían con todo por la remontada.

Con el pasar de los minutos la visita tomó confianza, hasta que por fin le llegó el premio.

Al minuto 75 Carlos Acosta aprovechó el despiste de la zaga florense y puso el 2-1.

PUBLICIDAD

Los fantasmas se asomaron de inmediato en el Rosabal Cordero, el nerviosismo era palpable en sus aficionados, parecía que llegaba el empate belemita.

Pero no, el subcampeón nacional supo reaccionar, más por ímpetu que por constancia en su juego.

De rebote llegó la sentencia. Jorge Barbosa desbordó, sacó centro rastrero y el defensor belemita, Jason Zárate, en su intento por despejar estrelló el balón en la cara de Esteban Ramírez, y cayó el 3 a 1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Team toma aire ante el batallador Belén F. C.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota