Deportes

Líder visita a Pérez Zeledón

Team tendrá una dura defensa del primer lugar

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Herediano buscará una victoria para evitar que su liderato vuelva a ser flor de un día

Generaleños deben ganar si desean mantener la ilusión de estar en semifinales

Deportes

Team tendrá una dura defensa del primer lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los generaleños intentarán sumar para clasificar a semifinales, los heredianos para afianzarse en la cima.

La última vez que el Club Sport Herediano llegó a la cima del torneo de Invierno, la alegría del liderato solo les duró dos partidos.

El 10 de octubre, los florenses amanecieron en el primer lugar de la tabla y desbancaron a un Saprissa que había sido líder de la jornada 1 a la 12. Sin embargo, dos derrotas seguidas hicieron que para la fecha 15, el Team volviera a caer al segundo lugar.

Superada esa mala racha, el cuadro rojiamarillo regresó a la cima el sábado pasado, después de pasarle por encima a Saprissa y Alajuelense.

Esta noche, los dirigidos por Marvin Solano tendrán en San Isidro de El General, la primera de cuatro defensas del liderato.

Serán batallas a muerte –contra Pérez Zeledón, UCR, Limón y Carmelita– para evitar que su estadía en la cima del torneo vuelva a ser efímera, y asegurarse la ventaja deportiva que les permita cerrar la semifinal en su fortaleza, el estadio Eladio Rosabal Cordero.

“Estamos conscientes de que vamos a enfrentar a un buen rival, si hay una cancha difícil es la de Pérez Zeledón, será un partido importante para buscar nuestro objetivo que es terminar de primero en la tabla”, resaltó el ariete Mínor Díaz.

Sin embargo, al frente tendrán un rival urgido de puntos y en plena lucha por el que parece ser el único cupo disponible a semifinales.

Pérez Zeledón llegará a jugarse la vida en el encuentro de esta noche. En el sétimo puesto de la tabla, con un partido menos y a un punto del cuarto lugar (23), los generaleños tienen claro que no tienen más camino que la victoria.

“No hay que hablar de que un empate es bueno porque es contra Herediano, ¡no nos sirve!. Ganar es lo único que nos sirve para seguir con vida, porque también dependemos de otros equipos”, aseveró el técnico Luis Fernando Fallas.

Al buen momento que atraviesa el campeón del Verano y la premura de puntuar que tienen los Guerreros del Sur, se sumará un atractivo extra para el juego de hoy: el regreso del florense Víctor Núñez.

Aunque estuvo ausente los últimos tres partidos y sus compañeros sacaron la tarea, el Mambo está tan cerca de ser el máximo artillero en la historia del fútbol nacional, que es casi un hecho que jugará hoy en Pérez Zeledón.

PUBLICIDAD

“Dios quiera que Víctor logre el récord, se lo merece, ha hecho un gran esfuerzo en su carrera, ha pasado por momentos difíciles y se ha levantado, lo ayudaremos para que anote y le tenemos algo preparado para celebrar”, adelantó Díaz.

No obstante, las emociones y récords pronosticados corren el riesgo de irse por la cuneta, si el clima empeora las ya pésimas condiciones de la cancha del estadio Municipal de Pérez Zeledón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Team tendrá una dura defensa del primer lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota