Deportes

Secuelas del fracaso morado

La S anuncia cambios, pero se guarda nombres

Actualizado el 07 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas dijo que movimientos no serán masivos, pero sí ‘importantes’

Aún no está claro el futuro de Guimaraes; también falta definir el caso de Centeno

Deportes

La S anuncia cambios, pero se guarda nombres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Observe video de Alexandre Guimaraes
                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

Fiel a su estilo, Juan Carlos Rojas eligió la vía diplomática y se guardó los detalles. Sin embargo, el jerarca morado sí aseguró ayer que luego del fracaso en el Verano 2012 vendrán cambios en Tibás.

¿Cuál es el sentir de Horizonte Morado luego de tres torneos de quedarse en semifinales?

Es un golpe. Comparto la tristeza de la afición, porque lo que más queríamos era darle esa alegría a la gente que tanto ha apoyado este proyecto. A mí me duele mucho que todavía a un año de haber entrado no tengamos el ansiado título, porque para eso hemos trabajado. Hemos avanzado mucho en otras áreas, pero claramente la prioridad es el título.

Más que molestia, en el saprissismo se percibe un ambiente de decepción. ¿Pasa lo mismo con ustedes como directiva?

Yo creo que aquí hay que analizar muy bien dónde se falló, y digo que se falló porque no estamos en la final y Saprissa tiene la obligación de buscar esas instancias. Hay decepción y hay todo tipo de sentimientos, pero lo importante para mí, como presidente, y para la junta directa es no bajar los brazos ahora y sentarse a llorar; aquí es cabeza en alto y ver cómo redoblamos esfuerzos. Podemos pasar unas horas de tristeza, pero de aquí en adelante es trabajar para que esto no vuelva a suceder.

Usted reconoce fallos. ¿Cuánta culpa tiene el cuerpo técnico?

No quisiera entrar a analizar puntualmente eso, ahora hablaría de lo que es Saprissa como un todo. En los próximos días vendrá un análisis interno. Ahora que el torneo terminó, tenemos el panorama completo para hacer ese análisis y repartir esa cuota de responsabilidad a cada uno.

¿Vendrán cambios importantes en estas semanas?

Sí, van a venir y es normal. Siempre habrá cambios, pero ahora con más razón, si no se alcanza la meta. Yo sí le digo que no van a ser cambios masivos, aquí hay un proceso que se está construyendo, una base importante de jugadores jóvenes y ahora tenemos que ver cómo fortalecer el equipo. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, pero tampoco vamos a echar por la borda el trabajo que se ha venido construyendo, eso sería un grave error.

PUBLICIDAD

Usted, como cabeza del equipo, ¿podría decirle a la afición que hay opciones de que Guimaraes siga?

Bueno, no me voy a referir a temas puntuales, no quiero entrar en esos detalles. Eso se verá en los próximos días con las reuniones.

Pero, ¿eso quiere decir que se va a discutir su continuidad?

No me voy a referir a eso.

¿Ya está definido cuánto llegarán las decisiones?

Yo diría que se está aclarando. Nos tomó por sorpresa el resultado de ayer (sábado), pero a partir de ese resultado hay que empezar a moverse y a adelantar reuniones.

¿Qué pasa con casos como los de Walter Centeno, Douglas Sequeira y Gustavo Fernández?

Vamos a ver. Centeno termina su contrato y ese es un tema que hay que sentarse y definirlo, para ver qué es lo que él quiere y lo que nosotros queremos. Douglas tiene contrato por tres torneos más y con Gustavo prefiero no referirme al detalle; él termina contrato de préstamo y es jugador de River, pero vamos a estar viendo eso.

¿Cómo planean pagarle a la afición todo el apoyo de este torneo si ya no le pueden ofrecer el título?

Vamos a ver. Uno le paga a la afición con esfuerzo, con dedicación, con compromiso, con inversión..., y eso es lo que estamos haciendo. El esfuerzo que ha hecho Horizonte Morado y la dirigencia es importantísimo en todas las áreas.

Pero más allá de todo eso, la afición lo que quiere son títulos.

Estoy de acuerdo con eso. La gente puede estar contenta con que el estadio esté bonito y que los proyectos caminen, pero claramente el ser campeón es lo que amarra todo, y bueno, hay que seguir en esa lucha. El mundo no se acabó ayer, esa consigna es la mejor respuesta que les podemos dar.

  • Comparta este artículo
Deportes

La S anuncia cambios, pero se guarda nombres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota