La Roja viene con mucho respeto

Últimas noticias


        
        
      Iniesta, Busquets y Ramos, en ese orden, en la práctica. | JORGE CASTILLO
Iniesta, Busquets y Ramos, en ese orden, en la práctica. | JORGE CASTILLO ampliar

Las referencias que tiene la prensa española del balompié costarricense son de lo que se hizo años atrás y no tanto de la actualidad.

Consultados sobre lo que representa el amistoso de mañana entre ticos y españoles, los colegas internacionales citaron “respeto” al decir que, aunque Costa Rica no tenga el nivel de Inglaterra, por ejemplo, todo rival es digno de merecer admiración.

“Conocemos al portero del Levante (Keilor Navas), a Wanchope, sabemos que el seleccionador es colombiano, que los principales rivales para meterse al mundial son México y Estados Unidos y que Panamá ganó 2-0”, cuantificó Miguel Ángel Díaz, periodista radial de la Cadena COPE.

Pero agregó que “actualmente el futbol está más igualado y se le tiene respeto a Costa Rica, y más porque juega en casa”.

Juan Carlos Rivero, de Televisión Española, coincidió en esa última idea de Díaz, al explicar que el equipo campeón del mundo debe presentarse donde se le convoque, por esa condición.

“El futbol es democrático, no existe futbol de ricos y pobres y cualquier selección se puede enfrentar a otra y debe hacerlo con el máximo respeto”, señaló ayer, durante la práctica que realizó España en el Proyecto Gol.

Desde que España ganó el Mundial en el 2010 ha sufrido varias derrotas en juegos amistosos y “no es porque unos juegos se tomen con más seriedad que otros”, dijo Díaz.

Según consideró el comunicólogo de COPE, “los jugadores no están preocupados, pero sí deben tocar menos el balón y tener más pegada de cara a la portería rival”.

Bajo esos criterios ambos se negaron a aceptar la superioridad futbolística que tiene España.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La Roja viene con mucho respeto