Deportes

Una jornada final que elimina a la Liga y premia a Saprissa y Pérez Zeledón

Actualizado el 05 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Los manudos desaprovecharon una derrota de los generaleños

Deportes

Una jornada final que elimina a la Liga y premia a Saprissa y Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Saprissa y Herediano empataron a 0. | BORBÓN
ampliar
Saprissa y Herediano empataron a 0. | BORBÓN

San José (Redacción). Tres escenarios muy diferentes, tres obras que definían el destino de Alajuelense, Saprissa y Pérez Zeledón. Un desenlace en la que solo dos podían vivir, y al final fueron los manudos los que quedan sin vida en el Verano 2013.

Los rojinegros desaprovecharon una jornada que les dio inmuerables posibilidades de clasificar y una mala actuación en Cartago, deja al campeón fuera de la pelea.

Las semifinales ya están definidas: Herediano-Pérez Zeledón y Cartaginés-Saprissa

Las 3 p. m. era la hora oficial de inicio, y así lo fue en los duelos de Cartaginés-Alajuelense y Saprissa-Herediano. En Uruguay-Pérez Zeledón, se inició cinco minutos después por la falta de una camilla, una circunstancia que añadía más drama a este teatro de la última jornada.

Si las cosas quedaban como iniciaban (tres empates a cero), los manudos quedaban fuera, y esa circunstancia se mantuvo hasta el minuto 34' en Cartago.

Randall Brenes se convertía en la pesadilla manuda, cuando un gran pase de Kevin Vega sobre los defensores visitantes llegó a sus pies, y el Chiqui supo definir el uno a cero con el arquero Patrick Pemberton.

La clasificación se le ponía cuesta arriba a Alajuelense con el 1-0, necesitaban dos goles para avanzar si los otros dos resultados se mantenían.

Celebraban en Tibás y también en Pérez Zeledón. Pero la alegría de los generaleños se mermó al 38' de su encuentro, cuando el Uruguay se fue adelante.

Un golazo de Marvin Ángulo con un remate de larga distancia que se coló en el ángulo. Un poco de esperanza en Alajuela, su equipo solo necesitaba el empate, gran preocupación para los guerreros, su destino pendía de un hilo en tierras brumosas.

El objetivo se le facilitaba a la Liga aún más al 58', cuando el brumoso Randall Alvarado fue expulsado.

Los generaleños veían cada vez más cerca a los rojinegros, y cuando Camilo Aguirre pegó un balón en el poste al 59' la frustración aumentaba.

Ahí llegó la polémica, justo en el clímax, en el minuto 71 le anularon un gol a Pérez Zeledón, tras un tiro libre de Aguirre que entró en el ángulo, el árbitro lo anuló porque era un tiro libre indirecto, a pesar de los reclamos de que nunca había levantado la mano.

PUBLICIDAD

Y al 80' se trasladó de escenario la polémica, el referí ignoró las protestas de Alajuelense de un penal en el área.

Los minutos avanzaban y los manudos no lograban la ansiada anotación, los brumosos se encerraban atrás y el ataque rojinegro no tenía gran verticalidad.

Mientras, en Tibás, Saprissa y Herediano terminaban su encuentro, una obra con pocas emociones que clasificó a los morados

El pitazo final llegó en Cartago, el telón bajo, y la actuación de Alajuelense fue decepcionante, el destino le dio grandes oportunidades de que clasificaran, pero ellos la desaprovecharon.

Mientras el público salía del Fello Meza, seguía el duelo de Pérez Zeledón contra Uruguay, pero ya no importaba, era como los créditos de la película y solo los más fanáticos se mantenían frente al televisor.

Otros resultados: Belén 2-Pérez Zeledón 4 Santos 4-Carmelita 1

  • Comparta este artículo
Deportes

Una jornada final que elimina a la Liga y premia a Saprissa y Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota