Deportes

La efímera consolidación de Kendall Waston en Saprissa

Actualizado el 05 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La efímera consolidación de Kendall Waston en Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace un año decir que Kendall Waston se iba de Saprissa era casi que trillado, un anuncio más en las muchas idas y vueltas que el defensor tuvo en Tibás.

Kendall Waston ofreció ayer en el Ricardo Saprissa su última conferencia como saprissista. Dijo irse agradecido con todos.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Kendall Waston ofreció ayer en el Ricardo Saprissa su última conferencia como saprissista. Dijo irse agradecido con todos. | CARLOS BORBÓN

Pero hoy, apenas dos torneos después, su salida golpea a un equipo que necesitaba de él, que confiaba en su inigualable aporte por arriba y que desde ya redobla esfuerzos por encontrar en el mercado un perfil como el suyo.

En momentos donde su titularidad era indiscutible y se adornaba con el perseguido título 30, Waston decidió dar un paso al frente y dejar a la S, tentado por el Vancouver Whitecaps , equipo canadiense que alimenta la MLS.

Será una travesía de dos años con opción a una extensión de dos más, un contrato donde él y Saprissa aseguraron que pesó más lo deportivo que lo económico: el deseo de, ahora sí, brillar con luz propia en el exterior.

Ir, venir y salir. Kendall Waston llegó a Saprissa la pasada temporada para escribir un capítulo más de una novela que en algún momento él mismo quiso terminar por las malas. El último regreso de una lista de préstamos que lo llevaron a Puerto Rico, Uruguay, Vietnam, la Universidad de Costa Rica y Pérez Zeledón.

Sin embargo, su último paso por el sur lo cambió. No solo supo decirse por fin defensor, sino que también dejó claro que detrás de ese 1,96 m había goles, muchos.

“Todas las experiencias del pasado las tomé por el lado positivo, eso me ayudó, siempre he sido muy agradecido con la institución pese al pasado, hubo cosas que no entendía, pero todo lo utilicé para mejorar”, aseguró Waston, quien reconoció que detrás de su éxito estuvo la filosofía de, todos los días, ser un poco mejor.

El zaguero partirá hacia el norte tan pronto como obtenga su visa y permiso de trabajo.

  • Comparta este artículo
Deportes

La efímera consolidación de Kendall Waston en Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota