Deportes

Cartaginés ligó su segundo triunfo al hilo en el Verano

La efectividad de Cartaginés frenó en seco al impetu de Belén

Actualizado el 26 de enero de 2015 a las 12:00 am

La efectividad brumosa frenó en seco al ímpetu de los belemitas

Belén luchó los 90 minutos, pero salí con las manos vacías del estadio Fello Meza

Deportes

La efectividad de Cartaginés frenó en seco al impetu de Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Al igual que un boxeador de peso pesado, Cartaginés puede alardear que gozar en el Verano de una pegada capaz de acabar con la resistencia de sus rivales y mandarlos a la lona en un abrir y cerrar de ojos.

El equipo de Enrique Meza tiene entre su repertorio de golpes la efectividad y ayer quedó demostrado en el triunfo 2 a 0 ante Belén en el Fello Meza.

Los brumosos solo realizaron dos remates directos en todo el juego, suficientes para sentenciar la cita y acumular su segundo triunfo al hilo, lo que les permitió sumar seis puntos y ratificar el buen sabor de boca que dejaron en el debut.

Los dueños de casa se toparon con un oponente combativo, que llegó a incomodar y anular la propuesta de Meza en la que se prioriza el buen trato del balón y el fútbol ofensivo.

El conjunto belemita estudió muy bien a su rival y desde el primer asalto salió decidido a presionar la salida, anular el fútbol de combinaciones de los de la Vieja Metrópoli y obligarlos al pelotazo.

El defensor de Cartaginés Jameson Scott (azul) le dedicó su anotación a su hijo, quien nacerá en los próximos meses.   | ALONSO TENORIO
ampliar
El defensor de Cartaginés Jameson Scott (azul) le dedicó su anotación a su hijo, quien nacerá en los próximos meses. | ALONSO TENORIO

El plan de pelea que propuso Breansse Camacho desde la esquina florense se aplicó a la perfección y dio los resultados requeridos en la primera parte, a tal punto que los locales no gozaron de oportunidades claras y carecieron de profundidad.

El ímpetu de Belén hizo ver mal e inoperante a los brumosos por 55 minutos, lo que les permitió tomar confianza y adelantar líneas; sin embargo, Cartaginés no se desesperó y aguardó pacientemente hasta encontrar el espacio necesario para lanzar un golpe certero.

Jameson Scott hizo tambalear a Belén al convertir al 57’ el primer gol del juego desde el punto de penal, luego de la falta del defensor William Quirós sobre Carlos Hernández.

Apenas cinco minutos después llegó el gancho definitivo, que mandó a la lona a los visitantes y sentenció por completo una pelea en la que Belén merecía más, pero bajó su guardia por un instante y lo pagó caro.

Johan Condega decretó el 2 a 0 definitivo con una definición milimétrica, en la que demostró su calidad, ya que tuvo tiempo para recibir el pase de Andrés Lezcano, quitarse el portero y definir a placer de izquierda.

Si en el primer juego del campeonato los blanquiazules dejaron ver que en apenas 26 segundos pueden resolver un juego, en la segunda fecha solo requirieron seis minutos en el segundo tiempo para dar los golpes precisos.

La única noticia negativa para los dirigidos por Meza fue la lesión del atacante Fabrizio Ronchetti, quien salió de cambio apenas al 19’, tras sufrir una torcedura de su tobillo izquierdo.

No obstante, la lesión del uruguayo no empaña la labor de un Cartaginés que sumó su segunda victoria del torneo, marcha a paso perfecto y sabe pegar.

  • Comparta este artículo
Deportes

La efectividad de Cartaginés frenó en seco al impetu de Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota