Deportes

juego en el Juan Gobán

El duelo del Caribe quedó en un reparto de puntos

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Una primera parte para el olvido dio lugar a una segunda parte de mejor accionar

Cristhian Lagos adelantó al Santos y Kareem McLean marcó para Limón

Deportes

El duelo del Caribe quedó en un reparto de puntos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lemark Hernández (izquierda) en plena disputa con el santista Jhamir Ordian. Los limonenses pudieron rescatar un punto y se repusieron de un gol en contra en el último tramo del juego. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Limón. Limón logró rescatar un importante punto que parecía perdido en el empate a uno que forjó ayer ante el Santos e de Guápiles en el Estadio Juan Gobán.

 Alexander Espinoza intenta la maniobra ante la vigilancia de Wálter Chevez (de rojo). El empate fue justo en el Caribe.  |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Alexander Espinoza intenta la maniobra ante la vigilancia de Wálter Chevez (de rojo). El empate fue justo en el Caribe. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Después de una primera parte para el olvido, ambos conjuntos decidieron salir con todo en el complemento para dejarse las tres unidades que, al final, se terminarían dividiendo un punto para los dos.

A esa primera etapa le faltó emoción, ambos equipos se enfrascaron en una intensa lucha en la media cancha y no lograron descifrar la forma de poder hacerle daño a las redes de su contrincante.

Las opciones en ambos bandos fueron pocas y de bajo calibre, por lo que el vértigo durante la primera mitad fue casi nulo.

El que llegó un poco más afilado en las filas guapileñas fue Mario Víquez. El lateral fue el que llevó en su zurda las mejores jugadas a balón parado, en busca de encontrar en el aire a Cristhian Lagos.

Limón por su parte no buscaba una sola figura para hacer daño; su idea gira más entorno a lo que pueda hacer todo el equipo.

El gran pecado de los locales fue no concretar las opciones que tuvieron en la primera manga.

Además, los verdiblancos sufrieron la baja de su cerebro de ataque, Andrey Francis, quien tuvo que salir al 32’ por una lesión.

La segunda mitad trajo toda la emoción que esperaba la considerable afición que no dejó de alentar a su equipo en pos de la victoria.

Pero para desgracia de los fieles limonenses y hasta de los guapileños, el juego finalizó igualado.

Los tantos. De nada le sirve a un equipo retener a un goleador durante casi todo el partido y eso le pasó a Limón ayer.

Los limonenses le establecieron una pegajosa marca a Lagos, quien duró tiempo para poderse soltar, pero cuando lo hizo...

La receta guapileña fue la de casi siempre: Osvaldo Rodríguez arrastró varias marcas por la banda izquierda, mandó un centró que bajó en picada y que el goleador esperó para nada más sentenciar.

Fueron 73 minutos de larga espera para el delantero, que después de la jugada recién relatada, abrió sus brazos y celebró.

PUBLICIDAD

Santos conforme con el marcador y con el tiempo a su favor, se dedicó a esperar a su rival detrás de la media para tratar de matarlo a punta de contragolpes.

Para eso César Eduardo Méndez hizo ingresar al escurridizo Argenis Fernández, quien tuvo en sus piernas la gloria, un minuto antes de la igualada limonense.

La perseverancia de los intensos locales les premió cinco minutos después de sufrir el amargo trago de ir abajo en el marcador.

Kareen Mc Lean logró un potente remate con su cabeza y que picó en el área chica para por fin ingresar al minuto 78.

Al final, Limón sintió que recuperó un punto de los tres que se iban; Guápiles sintió que perdió dos de los tres que tenía.

Limón 1

Titulares: Román Arrieta 7; Yozhimar Reid 6, Kevin Cunningham 6, Kendall Wilson 6, Luis Carlos Artavia 6, Alexander Espinoza 6, Jeffry Montoya 6, Andrey Francis 5, Mayron George 6, Lemark Hernández 6, Alvin Bennett 6. D. T.: Randall Chacón.

Cambios: Álvaro Astúa 6 (Andrey Francis, 32’); Kareen Mc Lean 7 (Alvin Bennett, 68’); Bill González -- (Yozhimar Reid, 78’).

Santos 1

Titulares: Bryan Morales 5; Jhamir Ordian 6, Kevin Fajardo 6, Edder Monguio 6, Heyrel Saravia 6, Osvaldo Rodríguez 6, Randall Porras 6, Mario Víquez 6, Walter Chevez 6, Enoc Pérez 6, Cristhian Lagos 7. D. T.: César Eduardo Méndez.

Cambios: Aregenis Fernández 6 (Enoc Pérez, 56’); Miguel Marín -- (Walter Chevez, 90’).

Goles: 0-1 (73’): Lagos, asistido por Rodríguez. 1-1 (78’): McLean, pase de Hernández. Árbitros: Randall Poveda 6 con Juan Mora e Israel Chacón. Estadio: Juan Gobán. Limón. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El duelo del Caribe quedó en un reparto de puntos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota