Deportes

Rónald González: ‘Sin duda los cambios nos dieron un revulsivo en el juego’

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El director técnico morado reconoció que el banquillo fue vital en el triunfo ante Cartaginés y aseguró que se va satisfecho a la segunda vuelta del campeonato de Verano

Deportes

Rónald González: ‘Sin duda los cambios nos dieron un revulsivo en el juego’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

¿Fueron los cambios la clave en la victoria de hoy?

Indudablemente los cambios nos dieron un revulsivo en el juego del primer tiempo que no venía siendo tan malo pero que tal vez era más pasivo. El ingreso de David (Ramírez) y de Diego (Estrada) nos daba la oportunidad de tener más velocidad, de ser más punzantes y producir algo más que en la primera parte. No era porque (Daniel) Colindres o (David) Guzmán lo estuvieran haciendo mal, sino porque necesitábamos ese cambio.

¿De ahora en adelante va a ser un equipo más calculador?

Depende, siempre he dicho que todos los partidos son diferentes. Hubo partidos en los que jugamos con el doble contención, pero hay otros juegos en los que no se les puede ocultar el talento. Debo reconocer que a veces se ha sacrificado ese romanticismo de salir jugando de atrás, pero porque así lo exige el rival, porque claramente es más fácil llegar al marco rival con balones directos, es lo más sencillo.

Cartaginés jugó mucho al contragolpe en la primera parte. ¿Así visualizó el juego usted?

Cuando vi la alineación de Cartago yo sabía que éramos un equipo completamente expuesto a los contragolpes, por la velocidad de ellos y su sistema. No puedo negar que el mediocampo de ellos es fuerte y por eso fue que en el primer tiempo nos controlaron tan bien. Para el segundo tiempo sabía que tenía que hacer algo, por eso fue que bajamos un poquito a Manfred (Russell) y pusimos a jugar a Diego.

¿Los goles de jugadores claves hicieron menos sensible la baja de Kendall Waston?

En un equipo como el nuestro no tenemos un goleador nato, repartimos más los goles, eso nos da tranquilidad en días como hoy donde faltó una pieza importante como Kendall, porque este equipo no depende de un solo jugador.

¿Cuándo volvería Badilla?

Creo que ya esta semana volvería si sale de su lesión, luego veremos si estaría el fin de semana.

Viene la etapa más convulsa del torneo. ¿Apostará a la rotación?

Creo que esa va a ser la tendencia porque es difícil que un equipo pueda jugar tantos partidos seguidos, los podría jugar pero el rendimiento puede no ser el mismo y eso sería arriesgar demasiado.

¿Qué balanza hace de la primera vuelta del campeonato?

Fue buena tomando en cuenta los dos o tres primeros partidos, especialmente el de Pérez Zeledón y luego el de Limón, fueron juegos completamente atípicos. Pérez nos ganó acá en una mañana llena de tragedias, fatídica, un partido rarísimo, después Limón nos hizo un partido inteligente y nos empató. Luego todos los partidos fueron más parejos, con más opciones, y llegamos a encontrar una estabilidad y esa regularidad que es lo que todo técnico quiere.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Sin duda los cambios nos dieron un revulsivo en el juego’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota