Deportes

Hoy se juega toda la Jornada 14

La división del Torneo de Invierno llegó muy temprano

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 12:00 am

La brecha entre los primeros lugares y la parte baja de la tabla ya es muy evidente

Cinco equipos apuntan a semifinales; otros hacen números para salir del sótano

Deportes

La división del Torneo de Invierno llegó muy temprano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Punto final, no hay clasificación. No acostumbro engañar a nadie. Estamos para buscar una mejor posición, pero no para clasificar”.

Las palabras del técnico de Carmelita , Guilherme Farinha, no pudieron ser más sinceras.

La derrota en casa ante Santos de Guápiles prácticamente sepultó las aspiraciones carmelas de pasar a las semifinales del Torneo de Invierno 2014 ... Y apenas se disputó la mitad del certamen.

Jerry Palacios y Armando Alonso (orden usual) anotaron el domingo los goles del triunfo manudo ante Uruguay de Coronado. El 3-0 le dio el liderato a la Liga y hundió a los lecheros en el sótano del Invierno 2014.   | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Jerry Palacios y Armando Alonso (orden usual) anotaron el domingo los goles del triunfo manudo ante Uruguay de Coronado. El 3-0 le dio el liderato a la Liga y hundió a los lecheros en el sótano del Invierno 2014. | GRACIELA SOLÍS

Como el club de la barriada, al menos otros cuatro equipos se despidieron temprano de la lucha por un cupo en la siguiente fase.

A diferencia de torneos recientes, la brecha entre los primeros lugares y el sótano del certamen madrugó en aparecer este Invierno.

Alajuelense, Universidad de Costa Rica, Cartaginés y Saprissa se desprendieron ya en la búsqueda de un cupo a las semifinales.

Los cuatro ostentan una ventaja de al menos cinco puntos sobre sus más inmediatos seguidores, y eso que todavía le deben algunos juegos al calendario del torneo.

A ellos se puede sumar al Herediano, único equipo en mitad de tabla al que la cantidad de juegos pendientes (cinco) le permite aspirar a los primeros lugares, aunque para escalar hasta ahí, no tiene permiso de dejar puntos en el camino, comenzando por la difícil visita de esta tarde a casa de la UCR (6 p. m.).

Mas no será el único de los punteros que tendrá hoy una salida complicada. Alajuelense en Belén, Cartaginés en Pérez Zeledón y Saprissa en Guápiles buscarán un resultado que los impulse a despegarse aún más en la cima.

Con preocupaciones. En el otro extremo de la tabla aparecen clubes como AS Puma, Uruguay de Coronado, Belén y Limón FC, que con 12 o13 partidos disputados hacen números para no comprometer su futuro en el Verano 2015.

Lecheros y generaleños son quizás los que viven la situación más complicada. En 13 juegos, los primeros solo cosecharon cinco puntos y los segundos, nueve.

Sin posibilidades de clasificar –salvo una debacle de cualquiera de los punteros– su preocupación es ahora salir de zona de descenso. Tendrán esta tarde dos juegos claves para iniciar el camino.

Los coronadeños recibirán a un alicaído Carmelita en el estadio Labrador (3 p. m.) y los sureños, luego de su alentador empate ante la U , visitarán a Limón, sus compañeros en la novena casilla de la tabla.

  • Comparta este artículo
Deportes

La división del Torneo de Invierno llegó muy temprano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota