Deportes

Llegó al país tras derrota en Trinidad y Tobago

Los últimos disparos verbales de Jeaustin Campos tras ser despedido del Saprissa

Actualizado el 18 de septiembre de 2015 a las 08:41 am

El extécnico morado tocó aspectos dirigenciales y del plantel en su última charla con la prensa a las afueras del aeropuerto Juan Santamaría

Deportes

Los últimos disparos verbales de Jeaustin Campos tras ser despedido del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico Jeaustin Campos atendió a los medios de comunicación en el Aeropuerto Juan Santamaría. (Mayela López)

Jeaustin Campos, extécnico del Deportivo Saprissa, conversó el jueves de forma extensa con los medios de comunicación a las afueras del Aeropuerto Juan Santamaría tras perder (2-1) en Trinidad y Tobago el miércoles anterior por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con ecuanimidad y a su estilo, Campos lanzó dardos a la dirigencia y a la manera en la que tuvo que buscar la noticia para confirmar si seguía o no en el club, como ya lo adelantaban los medios de comunicación por las redes sociales.

Sorpresa. "La noticia de verdad me tomó por sorpresa, me parece que las formas no fueron las correctas. Obviamente lo ideal es que una vez que llegaramos acá se tuviera una conversación. Tengo una relación cordial con el presidente y toda la junta directiva. Pero bueno, obviamente es parte de la inexperiencia con la cuentan ellos. Asumimos, es parte de nuestro trabajo y solo me queda agradecerle a la afición".

Números positivos. "En el balance general tuvimos más números positivos que los no tanto, me quedo con que las segundas partes no siempre son malas. En el segundo periodo mío me quedo muy contento, después de siete torneos de no ganar nada, bajo mi "administración deportiva" tuvimos tres torneos, dos campeonatos y en uno estuvimos de líderes y perdimos en la semifinal. Así que creo que es un balance bastante positivo".

Mensaje. "Ojalá Dios cuide a Saprissa y le vaya de lo más bien, es un equipo que siempre voy a llevar en mi corazón".

Conversación pendiente. "Como caballeros sí me va a tocar despedirme, yo al menos voy a buscar al presidente para reunirnos y creo que es importante que cara a cara podamos tener una bonita conversación de caballeros, eso nos lo merecemos los dos".

¿Hay molestia? "No es molestia ni mucho menos, creo que todos los directivos son personas muy elegantes y muy decentes. Sí me desubicó un poquito, uno queda desorientado cuando las formas no son las correctas, pero eso ya, con todo lo que ha pasado es pecata minuta, no tengo ningún problema".

Sobre Douglas Sequeira."Yo ya no pertenezco a la institución, pero como amigo que es Douglas, desearle lo mejor. Como aficionado y con la amistad con los jugadores pues ojalá que les vaya bien".

¿Faltó plantel? "Hablando de recomendaciones..... en un tiempo muy corto para acá el timón del barco no lo estaba manejando yo y eso comprometía un poquito mi credibilidad. Eso también ya lo habíamos hablado con el presidente y está claro que había unas recomendaciones que no estaban siendo acatadas".

¿Quién llevaba el timón? "Solamente digo que yo no lo traía. Insisto, es respetable. Si en algún momento se comprometía mi credibilidad y así lo hice saber".

¿Juan Carlos Rojas maneja el timón? "No, por favor no me hable del presidente porque a él lo estimo muchísimo. Uno tiene que obedecer las políticas y listo".

¿Refuerzos? "En general, ahora no vamos a hablar porque nos da la madrugada. Ya pasó Jeaustin Campos, para mí es un bonito pasado para el Saprissa. "Menudiar" el asunto ya no vale la pena".

Grado de responsablidad. "Yo asumo la responsabilidad que me toca, sí aclaro que lo de la dirección técnica era un punto, pero como gerente deportivo mi contrato vence hasta mayo del 2017 y eso es lo que tenemos que conversar, obviamente, e insisto, son personas muy decentes y sé que no van a tener problemas en hacer cumplir el contrato. El contrato como técnico establecía que al dejar la función pasaría a la dirigencia deportiva. Ellos son los que mandan".

¿Pudo trabajar tranquilo? "Yo siempre trabajo tranquilo, mis almohadas nunca son de piedras, si las herramientas que tenga voy a construir mi trabajo. No hay lamentos en si medieron o no las condiciones, como lección es que me entregué".

Relación técnico-jugador. "Eso no pasa a más de las especulaciones. De hecho, ahora individualmente llegaron jugadores a conversar conmigo. En esto es claro: hay once contentos porque van a jugar, siete que están más o menos porque van al banco y tres o cuatro que no te quieren ni ver porque van a la gradería. Los entrenadores y jugadores tenemos que lidiar con esto".

El plantel. "Es un equipo hasta cierto punto inmaduro y hay ciertas actitudes que ustedes (periodistas) conocen y que obviamente no se pueden dejar pasar, pero fueron acciones correctivas individuales que ustedes también las conocen. Desde todo punto de vista debe existir el orden y la disciplina, eso todo entrenador lo ha hecho, es normal".

José Giaconne. "Si la salida del profesor Giaconne se da, sí me parece grave. La oferta que se les hizo, tanto a él como a Pier Luigui Morera, era que serían profesionales institucionales y si no se cumple eso sí me parece algo más grave".

Lealtad de jugadores. "No puedo pensar otra cosa, yo lo vi. Dentro del campo, en el clásico y éste último, observé entrega y no tengo duda de eso".

Migraña de David Ramírez. "No soy médico, yo recibo indicaciones del médico. Si él estaba con dolores de cabeza no soy médico para saber si lo está o no está, lo observé afectado, pero eso ustedes (periodistas) deben preguntarle al médico. Simplemente acato, no le paso por encima a una recomendación médica".

Dirigencia inexperta. "En lo que sí me extravié un poquito, me perdí, fue en el protocolo, no fue el mejor. Acusamos a la inexperiencia de ellos (dirigentes), de repente no tienen la experiencia para manejar este tipo de casos o algunos otros. Es normal, ellos son empresarios y tenemos que ir aprendiendo sobre la marcha".

¿Empresarios y no dirigentes? "No, ¿dime si la dirigencia es una profesión? Soy gerente deportivo y no lo estudié".

Resultados laborales. "No hago como los presidentes que dejan las arcas vacías, más bien al contrario, ahora que salgo de mi administración hay buenos resultados, una buena estructura y lineamientos para las ligas menores".

Herramientas necesarias para competir. "Solo ellos lo pueden decir, el hecho de que la prensa o la afición hable de que se necesitan refuerzos, se los dije a los jugadores, están en sus piernas y en sus cabezas. Me parece que hay buen material y lesiones que lamentablemente no han podido despegarse".

¿Cómo se entera de su despido? "Al leer todas esas cosas (rumores), llamé al presidente temprano y por ahí del mediodía ya me contestó. Insisto, lo de la dirección técnica ya lo habíamos conversado, de hecho había una situación para tomar la gerencia y tomar unas acciones que para mí me parecían importantes, medidas no drásticas pero sí importantes".

¿Volvería una tercera vez? "Estoy saliendo y me pregunta si volveré. Vivo de esto y no tengo cerradas las puertas para ningún equipo. Ahora voy a desintoxicarme un poco,el dinero nunca me ha movido, me mueve más los proyectos serios yresponsables".

  • Comparta este artículo
Deportes

Los últimos disparos verbales de Jeaustin Campos tras ser despedido del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota