Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘No se dio el tema de la posesión, pero sí fuimos más osados’

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El técnico de Alajuelense se mostró muy prudente en sus declaraciones y puso al Herediano como favorito para la final que iniciará el próximo lunes.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘No se dio el tema de la posesión, pero sí fuimos más osados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 GRACIELA SOLÍS
ampliar
GRACIELA SOLÍS

¿Por qué fue tan cerrado el juego contra Saprissa?

Es difícil, siempre que hay un clásico es complicado, aquí entra la parte emotiva, siempre que se juega en un partido de estos se da esa parte muy fuerte. Aquí entra el tema del orgullo y además entra la afición, y todo el estadio, todos eso es difícil de medir durante el encuentro.

¿Por qué se cedió la iniciativa en el segundo tiempo?

Hay diferentes maneras, aquí se juega el tema mental, hay momentos en que hay que obtener la iniciativa, a veces hay que saber dónde cederla. Todo depende, y entra mucho el tema emotivo, como ya lo mencioné antes.

¿Cómo planteará la final contra un equipo difícil como Herediano la próxima semana?

Viene una final difícil, ya sabemos los que viene, todos sabemos cómo son los últimos tiempos en el fútbol nacional. Lo de Herediano aún no lo analizamos. Hay que primero disfrutar esto, que la afición se lo merecía, y ya mañana lo veremos desde el primer entrenamiento y luego hablaremos de la final.

Inició con un equipo muy diferente y más ofensivo, ¿quería sorprender al Saprissa?

Muchas veces se piensa el tema defensivo y hay maneras de atacar o a veces toca defender. Hoy fuimos osados, se daba para serlo. Quizás no se dio en el tema de la posesión durante todo el juego pero sí fuimos más osados y creo que se evidenció en la primera parte.

Tras su regreso se da una nueva final y otro buen resultado. ¿Cómo analiza esos seis primeros meses tras su retorno?

Muy buenos estos seis meses, obtenemos el paso en la Concacaf ante un rival como el América. Un rival difícil que como todos vieron está en la final del fútbol mexicano y que es muy fuerte en casa. Esa era una deuda que teníamos en el campeonato de la Concacaf y por dicha se dio pese a tener un grupo tan difícil.

¿Qué puede plantear diferente Alajuelense para el juego contra Herediano, al que muchos consideran el favorito?

Somos un equipo peligroso, por la experiencia que tenemos y lo hemos demostrado. Herediano es el favorito por ganar el tema en la clasificación, que quedaron de primeros. Y además es el mejor plantel, como ustedes lo han dicho, tienen el mejor plantel del campeonato. Ellos merecen todo mi respeto, pero creo que podemos sacar la serie.

PUBLICIDAD

¿Por qué se dio por primera vez una serie tan cerrada y que fue la primera vez que usted tuvo que recurrir a la ventaja deportiva?

Hemos sido muy estudiados, por el tema de Concacaf lo fuimos más. Rónald (González) hizo muy buen trabajo, me asusté ver cómo nos tenía tan estudiados, desde la Copa Ibérico lo vi. Eso es parte del crecimiento que tenemos como técnicos, Ronald ha crecido y lleva un proceso bueno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘No se dio el tema de la posesión, pero sí fuimos más osados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota