Deportes

Visita este domingo a Liberia a las 4 p. m.

El diccionario de Saprissa durante el Invierno 2016

Actualizado el 10 de septiembre de 2016 a las 04:30 pm

Cinco palabras claves que se propone cumplir el camerino de la S para mantener liderato

Deportes

El diccionario de Saprissa durante el Invierno 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores del conjunto morado reciben indicaciones del entrenador Carlos Watson durante el entrenamiento del pasado 7 de julio efectuado en el estadio Ricardo Saprissa. (Andrés Arce)

El camerino de Saprissa enumeró cinco palabras que intentan cumplir para no soltar el liderato y seguir invicto.

Marvin Angulo, Danny Carvajal y Adolfo Machado tienen claro por qué el Monstruo vive un buen momento.

Del discurso de los tres jugadores se pueden extraer cinco detalles claves: confianza, compromiso, competencia, autocrítica y metas.

Estas palabras han sido utilizadas cada ocasión en que las tres figuras del plantel acuden a las entrevistas con los medios de comunicación antes y después de los partidos.

El primer punto lo mencionó Angulo: “Estamos con mucha confianza en el grupo, sabemos que estamos trabajando fuerte. Los buenos resultados se nos han dado y eso nos llena de seguridad que avala nuestro esfuerzo”.

Además, en criterio del capitán Adolfo Machado, el grupo tiene un compromiso fuerte para seguir con su rendimiento en el campeonato, que es del 80%.

“Aquí todos somos profesionales y tenemos un gran respeto por la afición. Eso genera que nosotros demos un esfuerzo extra”, comentó el zaguero luego del triunfo ante Pérez Zeledón (4-0) el pasado 28 de agosto.

Para el arquero Danny Carvajal, la lucha por un puesto dentro el once estelar de Carlos Watson, así como reconocer que no todo ha sido perfecto, los hace tener una destacada participación jornada a jornada.

“La rivalidad entre nosotros es sana, obviamente ninguno quiere quedar fuera, pero eso genera que nadie tiene el cupo fijo”, manifestó el arquero.

Y agregó: “Sabemos que hay aspectos por mejorar, pero lo importante es hacerlo ganando y no dejando puntos en el camino”.

El quinto y último aspecto que los jugadores enumeraron es tener objetivos claros: ser líderes de la primera fase, quedar campeones del Invierno y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, que este próximo miércoles vuelve a la acción con el juego ante el Portland Timbers de la MLS de los Estados Unidos, en el Saprissa a las 8 p. m.

Alineados. En el cuerpo técnico tienen la misma visión. Afirman que disfrutan de la sana competencia interna  y reconocen que no piensan en el invicto, sino ir partido a partido con el objetivo de mantenerse en el primer lugar, pues con eso se garantizarían un campo fijo en la gran final del torneo.

El asistente técnico tibaseño Víctor Cordero argumentó que prefiere destacar la buena lectura de juego que ha tenido el club en esta temporada.

“Nuestro equilibrio de ser el más goleador y el menos goleado nace porque desde el punta hasta el arquero tenemos una visión de cuándo defender y cuándo atacar”, expresó Cordero.

El próximo reto de la S es este domingo a las 4 p. m. ante el Municipal Liberia en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.

  • Comparta este artículo
Deportes

El diccionario de Saprissa durante el Invierno 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota