Deportes

El gol es la deuda de nuevos delanteros fichados por los cuatro grandes

Actualizado el 30 de junio de 2017 a las 10:30 pm

A excepción de Julio Cruz, los demás no fueron tan certeros en la red en el último año

Siete de los ocho están por debajo del promedio de últimos dos goleadores

Deportes

El gol es la deuda de nuevos delanteros fichados por los cuatro grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El gol es la deuda de nuevos delanteros fichados por los cuatro grandes

Los delanteros que remozarán la ofensiva de los cuatro equipos grandes no llegan al Apertura 2017 con la etiqueta de voraces goleadores.

La estadística de siete de los ocho hombres de corte ofensivo a los que apuestan Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, refleja que no fueron tan certeros en el último año calendario.

Incluso, solo uno de ellos, el florense Julio Cruz, es el único que supera, levemente, el promedio de anotaciones de uno de los últimos dos goleadores del fútbol nacional.

Cruz, quien llegó al país para jugar el Verano con Belén, promedió 0,68 tantos por duelo, una relación similar al 0,62 que contabilizó Yendrick Ruiz en el último semestre del 2016.

Los datos puntuales señalan que el hondureño Jerry Bengtson llega a la S con una media de 0,3 dianas por encuentro, mientras que Jonathan Moya regresa a las filas saprissistas con apenas un 0,18.

Fabrizio Ronchetti retornó a la Vieja Metropoli con un 0,34, en tanto Yuaicell Wright ancló en Alajuela antecedido por un promedio de 0,31 tantos por cotejo disputado.

Del trinitense Jamille Boatswain, el único dato de que dispone el portal oficial de la liga de su país es que anotó solo siete goles con dos clubes en la campaña 2016-2017.

Ese dardo de más lo pone apenas un escalón arriba de José Luis Cordero, quien fue el hombre más efectivo de los erizos en el certamen anterior.

En el caso del Team, Jonathan Hansen sacudió ocho veces los mecates en 30 juegos, para 0,26 goles por choque. Luis Ángel Landín llega con mejores credenciales, ya que metió 16 tantos en 28 cotejos (0,57 en promedio).

Ninguno de ellos se acerca a la marca que dejó Erick Scott en el Verano pasado: 0,79 dianas por encuentro. El limonense concretó 22 perforaciones.

¿Promesas de gol? Al estampar sus firmas, los futbolistas citados se comprometieron a honrar la confianza de los clubes.

Cada uno lo hizo con discursos diferentes. Bengtson no habló de una cantidad de anotaciones en concreto.

“Yo, siempre, lo que prometo es esfuerzo y ayudarles a los compañeros dentro del terreno de juego”, dijo el catracho.

Mientras que el rojinegro Boatswain fue más atrevido. “Quiero anotar la mayoría de goles posibles apenas tenga la oportunidad”, afirmó.

Ronchetti solo habló de trabajar para el equipo brumoso.

“Espero aportar mucho para lograr ese deseo tan anhelado de la afición, que es lograr el título. Así que vamos por eso”.

El Apertura 2017 comenzará el próximo 30 de julio.

Los refuerzos vienen con poca cuota goleadora

  • Comparta este artículo
Deportes

El gol es la deuda de nuevos delanteros fichados por los cuatro grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota